Rinde protesta el nuevo Comité Ejecutivo del Suntuas

suntuas protesta2.jpeg 673822677 - Rinde protesta el nuevo Comité Ejecutivo del Suntuas


YamilethZamudio García

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) en la sección administrativa y de intendencia llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2022 en una asamblea general.

Durente la ceremonia Maricela Guadalupe Pérez Carrillo rindió protesta como nueva secretaria general y agradeció a todos los sindicalizados por confiar en ella y su equipo, que buscará que se cumpla al cien por ciento el contrato colectivo de trabajo.

Además, se comprometió a orientar y apoyar a los sindicalizados durante los próximos tres años y, sobre todo, defender sus derechos.

suntuas protesta.jpeg 749719311 - Rinde protesta el nuevo Comité Ejecutivo del Suntuas
Foto: EL DEBATE.

La anterior administración del Suntuas Administrativo explicó cómo se vivió todo el proceso de elección -que inició el 23 de mayo y finalizó el pasado 9 de jullio- y sostuvo que se ejerció con total transparencia.

El actual Comité Ejecutivo resultó vencedor frente a las otras dos planillas con un total de 2 mil 861 votos de aproximadamente 3 mil votos ejercidos: en total participó el 84 por ciento de los sindicalizados.

Finalmente, la secretaria de actas del Colegio Electoral, María Eugenia Soria Mercado, aseguró que para garantizar la legalidad del proceso de elección para el nuevo Comité Ejecutivo se contó con la presencia de dos notarios públicos, de modo que se efectuó «con una total transparencia».



Fuente

Advertisements