Advertisements
Saltar al contenido

Riult – Archivo Digital Colima

mayo 18, 2020
88397690 3814621811896232 4586231606984835072 o e1589847290240 660x330 - Riult – Archivo Digital Colima


#Noticias

* Rivera Gutiérrez considera que el acuerdo para la confiabilidad del sistema eléctrico publicado en el DOF puede generar un incremento en recibos de energía eléctrica que afectará a la gente.

El acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes pasado, para la confiabilidad del sistema eléctrico, ya tuvo reacciones a nivel internacional, donde prevén que esa política tendrá impactos negativos para el país; en ella se muestra la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde priorizar el tema de refinarías por encima de las energías renovables; lo cual, El coordinador Nacional de Medio Ambiente del CEN del PAN, Riult Rivera Gutierrez, califica como retroceso, porque “nos deja fuera de la jugada en el marco internacional”, indicó.

“Viene definitivamente a darle un tiro en la cabeza al medio ambiente, entre mucho que ha venido asestándole el Gobierno de México y sus servidores públicos”, dijo al comparar que en el mundo se transita hacia ese tipo de energías.

Actualmente hay un cúmulo de quejas de la población por el incremento en los recibos de la energía eléctrica; Rivera Gutiérrez refirió que con el acuerdo publicado en el DOF, considera que pueda generar un incremento en el costo que afectará a la gente.

“Además de eso, viene a causar un menoscabo en la confianza de la inversión en el estado mexicano, todo esto lleva a dejar en un estado de vulnerabilidad a la nación tanto en lo económico, como en lo ambiental”, apuntó el panista.

Riult Rivera señala que el Presidente del país mantiene a través de engaños una situación que ya no puede sostener, refiriéndose a sus promesas que hizo antes de asumir el poder, donde dio su palabra que bajaría el precio de las gasolinas y la energía eléctrica, situación que no se ha visto.

Leer:  Fue de 300 mil el ofrecimiento para votar por Visfocri: confirman diputados

El panista, Riult Rivera Gutiérrez, señala que apostarle al petróleo, a los hidrocarburos, como única forma de generar energía, es un camino errado, ya que la tendencia a nivel internacional es sobre otro tipo de energéticos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios



Fuente

Advertisements