Advertisements
Saltar al contenido

Roban urna en Mexicali; recuperan votos 

junio 3, 2019
roban urna en mexicalix recuperan votos jpg.jpeg 673822677 - Roban urna en Mexicali; recuperan votos 


AgenciaReforma

Cd. de México.- Minutos antes del cierre de las casillas en Baja California, sujetos robaron una urna con los votos para el Ayuntamiento de Mexicali.

Los hechos se registraron en la casilla ubicada en la Clínica 28 del IMSS en la Colonia Del Valle de este Municipio poco antes de las 18:00 horas (tiempo local).

Según medios locales, al menos dos hombres se acercaron al centro de votación y comenzaron a hacer preguntas a los funcionarios de casilla respecto al proceso electoral.

Repentinamente uno de ellos tomó una de las urnas y corrió acompañado de su cómplice; los sujetos huyeron a bordo de una camioneta que los esperaba.

95e7fdc2 0299 4b48 bb54 d3c5aa9c7e02.jpg 832553093 - Roban urna en Mexicali; recuperan votos 
Reforma

Durante su huída, las boletas de la urna cayeron al piso, por lo que fueron recuperados por los funcionarios de casilla y colocados dentro de una bolsa de plástico; la casilla permaneció abierta para continuar recibiendo votos.

Momentos después, la urna robada fue localizada calcinada afuera de un lote baldío en el Fraccionamiento Calafia. Autoridades del Instituto Estatal Electoral y policías municipales se presentaron al lugar de los hechos.



Fuente

Advertisements
Leer:  El gobierno lanzará mensajes vía SMS sobre Covid