Advertisements
Saltar al contenido

Robert Kirkman asegura que Rick Grimes iba a morir antes de lo previsto en The Walking Dead

enero 31, 2021
andrew lincoln rick grimes se despide con una emotiva carta de the walking dead - Robert Kirkman asegura que Rick Grimes iba a morir antes de lo previsto en The Walking Dead


#Robert #Kirkman #asegura #Rick #Grimes #iba #morir #antes #previsto #Walking #Dead

Kirkman ha admitido que con las ventas aumentando y la idea de sobrepasar el tomo número 12, tenía espacio para contar una historia más larga sobre la venganza de Carl.

Madrid, 31 de enero (Europa Press).- No es ningún secreto que Robert Kirkman planeó matar a Rick Grimes en The Walking Dead mucho antes de lo que finalmente ocurrió en los cómics. El creador ha desvelado que una de sus ideas iniciales era acabar con el personaje, de manera que Carl se convirtiera en protagonista y se enfrentara a Shane.

Shane estaba enfadado por el regreso de Rick, ya que mantenía una relación con Lori, su mujer. Mientras atacaba a Rick, Carl salió de la nada y le disparó, salvando así a su padre. Pero tal como Kirkman detalla en la nueva edición deluxe del cómic, su idea era que Rick muriera para situar en el centro de la trama a Carl y Shane.

giphy - Robert Kirkman asegura que Rick Grimes iba a morir antes de lo previsto en The Walking Dead

Rick y Shane en una escena de The Walking Dead. Imagen: Especial

Kirkman ha admitido que con las ventas aumentando y la idea de sobrepasar el tomo número 12, tenía espacio para contar una historia más larga sobre la venganza de Carl. Su plan alternativo era que Carl se perdiera en el bosque, viendo a Shane justo cuando estaba matando a Rick. Sería testigo del asesinato de Rick pero no se lo contaría a nadie y acabaría vengándose en el futuro.

“Carl estaba demasiado asustado para decirle a Lori lo que vio, por temor a que Shane matara a Lori también”, confirma Kirkman en la sección de Cartas. “Y Shane no habría sabido que Carl lo había visto. Así que habría habido muchos momentos tensos entre ellos. Shane habría sido el primer gran villano real del cómic, y él habría estado con el grupo, en el mismo bando que ellos, el enemigo durmiendo al lado”, explicó.

Aunque esta idea podría haber funcionado en los cómics, habría sido difícil llevarla a cabo en televisión. Desde el primer momento la serie contó la historia desde el punto de vista de Rick, que se convirtió en líder de los supervivientes y en uno de los personajes favoritos de los fans. Tanto es así que, tras su salida en la novena temporada, el personaje de Andrew Lincoln protagonizará una trilogía de películas que contará su historia tras ser rescatado por un helicóptero de CRM.

Leer:  El cierre de actividades esenciales será un duro golpe para pequeños negocios, alertan organizaciones



Fuente

Advertisements