Advertisements
romaa - "Roma" gana premio a Mejor Película Iberoamericana en los Goya

«Roma» gana premio a Mejor Película Iberoamericana en los Goya

122 0

CIUDAD DE MÉXICO.- La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ganó como Mejor Película Iberoameriana en la 33 entrega de los premios Goya, cuya ceremonia se efectuó este 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, España.

Cuarón no pudo asistir al acto. Fueron los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez quienes recibieron el reconocimiento.

En esta categoría compitió con La noche de 12 años (Uruguay), de Álvaro Brechner; Los perros (Chile), de Marcela Said, y El ángel (Argentina), de Luis Ortega.

Los Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Campeones, la comedia de Javier Fesser, que era una de las favoritas de la noche con sus 11 nominaciones, logró el Goya a la Mejor Película, premio al que sumó el de Actor Revelación para Jesús Vidal y el de Canción Original (“Este es el momento”, de Coque Malla).

Sin duda fue la noche de Campeones y de El reino, thriller sobre la corrupción política en la España actual que pasó de ser la más nominada (13) a las más premiada al lograr los Goya de Mejor Dirección (Rodrigo Sorogoyen), Actor Protagonista (Antonio de la Torre), Actor de Reparto (Luis Zahera), Guión Adaptado (Sorogoyen e Isabel Peña), Montaje (Alberto del Campo), Música Original (Oliver Arson) y Sonido (Roberto Fernández y Alfonso Raposo).

Yalitza Aparicio gana el premio Virtuosos

En tanto, la actriz de Roma, Yalitza Aparicio fue reconocida, junto a otros 8 actores, con el premio Virtuosos en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara. El festival otorga el premio a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los actores al diálogo cinematográfico nacional.

“Agradezco mucho al festival de cine de Santa Barbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a Roma. Interpretar a Cleo y viajar con todo el equipo ha sido una experiencia gratificante. Yo pienso que el cine tiene la capacidad de romper barreras, inspirar amor, valor, y esperanza. Me siento muy honrada de poder estar aquí esta noche para recibir este premio”, comentó Yalitza al recibir el galardón.

La ceremonia se llevó a cabo el 31 de enero en el Arlington Theatre de Santa Barbara, California, en el marco de la edición 34 del festival, que se realiza del 30 de enero al 9 de febrero.





Fuente

Advertisements

Related Post