Advertisements
Saltar al contenido

Rosa Nissan y su nuevo libro: “¿Cuántas rosas hay en un rosal?”

diciembre 7, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación Elena Poniatowska fue la sede de la presentación del último producto literario de Rosa Nissan: ‘¿Cuántas rosas hay en un rosal?’, su biografía collage publicada de forma artística y artesanal por Pyra-co con motivo de los 80 años de la escritora.

Frente a un pastel decorado con rosas rojas, la autora de ‘Novia que te vea’ agradeció el festejo al que acudieron alrededor de 500 personas, entre alumnos y lectores, y habló del libro, nacido de su inquietud como fotógrafa (profesión que ejerció a partir de su divorcio) y bordadora, lo que siempre ha hecho.

Con autorretratos tomados desde hace 40 años, Nissan se inspira en Fernando Pessoa, el poeta portugués, y cambia su nombre a mil variantes, y le escribe: “Sí, poeta, quería ser ‘normal’”. A lo que sigue su fotografía de niña con uniforme escolar. Y entonces “nacen brotes, transformaciones, personalidades distintas como las de Pessoa: Rous Demon (la luchadora), Rosamunda (la fotógrafa), Lola Luna (la Rosa sensual), Rosa Bovary, Rosca Muerta”.

Tras un terrible accidente automovilístico, se retrata con un violín: “Un poco desvencijado por el accidente, pero soy un Stradivarius.”

Luego del acto emotivo, a cargo de Carmen Gaytán, Maricarmen Arreola y Mali Haddad, Nissan recordó, como recuerda en su libro, la intensa alegría de vivir.

La tarde resultó gozosa en José Martí 105, colonia Escandón.

Comentarios

Hizo estudios de filosofía en la UNAM donde ha impartido clases. Reportero de las Secciones Culturales de Excélsior (entre 1967 y 1976) y de Proceso de la cual es editor.





Fuente

Advertisements
Leer:  Noche de complacencias con Los Tigres del Norte - #Noticias