Advertisements
Saltar al contenido

Rosario: Hacienda El Tamarindo festeja a la Virgen de Guadalupe

diciembre 12, 2019
rosario hacienda el tamarindo festeja a la virgen de guadalupe x1x crop1576188378004.jpeg 673822677 - Rosario: Hacienda El Tamarindo festeja a la Virgen de Guadalupe


PedroQuintero

Rosario.- Aunque el pueblo de Rosario tiene una devoción fuerte a la Virgen de Guadalupe, la comunidad de Hacienda El Tamarindo es particularmente conocido por ser Guadalupano y en estas fechas la realización de fiestas es ya algo tradicional, de convivencia y la alegría se siente entre los pobladores.

La imagen que está antes de entrar a la comunidad lució como nunca, los arreglos florales desde la entrada, acompañados de veladoras hasta los pies de esta la venerada virgen de Guadalupe causo admiración entre devotos que entraban y salían de esta zona que se encuentra protegida por una valla metálica.

Personas en vehículos, a pie en motocicleta, jóvenes, adultos y niños no dejaban de llegar en el área en donde está la virgen, la cual pareciera que mira hacia el pueblo. Algunos de los creyentes en la virgen de Guadalupe rezan, mientras que otros solos se acercan y le toman fotos y comentan entre ellos que este año quedó más bonita que nunca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le arrancan la cara y manos a Virgen en Rosario

Guadalupe Rendón de73 años,  llegó desde Mazatlán, dice que es originaria de Hacienda El Tamarindo, pero que desde hace tiempo radica en el puerto aún así cada año acude a ver a su “tocayita”, en la cual dice cree desde que tiene uso de razón y seguirá creyendo en ella hasta la muerte.

rosario hacienda el tamarindo festeja a la virgen de guadalupe x2x.jpeg 943375613 - Rosario: Hacienda El Tamarindo festeja a la Virgen de Guadalupe
EL DEBATE

Algunos recordaron el día en que la Virgen de Guadalupe resultó dañada, pues alguien la golpeó hasta arrancarle el rostro y manos, por lo que temían que está no estuviera lista para sus festejos. Creyentes pusieron el rostro y manos que fueron tumbados en un lugar que adecuaron cerca de la imagen.

Leer:  Mal estado de calles en Isla del Bosque, Escuinapa, genera daños hasta por 40 mil pesos en camiones

Al entrar al pueblo luego se sabe que este está de fiesta, trabajadores del ayuntamiento embellecen los arcos de entrada, el llegar a las primeras casa, se puede ver los arreglos en cada uno de los hogares, la imagen de la virgen es sacada a las afueras de las casas y todos ayudan a que las calles luzcan bellas.

Señalan que desde temprano las mañanitas y cohetes se escucharon en este lugar, en donde también las personas acuden a misa que se llevan a cabo durante el día, pues recalcan es día de reforzar la fe que le tienen a la “Morenita”.

“También traen juegos mecánicos y en el rancho el alazán se lleva a cabo charreadas, el sábado y domingo y una cabalgata, esto ya es algo muy tradicional en la Hacienda” comentó un habitante.



Fuente

Advertisements