Advertisements
Saltar al contenido

Rosario Piedra asegura que cumplirá en CNDH; renunció a Morena, pero no dice cuándo

noviembre 14, 2019
AFmedios Rosario Piedra Ibarra Titular de la CNDH - Rosario Piedra asegura que cumplirá en CNDH; renunció a Morena, pero no dice cuándo


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

svg%3E - Rosario Piedra asegura que cumplirá en CNDH; renunció a Morena, pero no dice cuándo

Ciudad de México.- Luego de una atropellada toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las inconformidades surgidas antes, durante y después de su designación, este jueves la ombudsperson publicó un comunicado en Twitter donde asegura que cumplirá con su encomienda.

En cuatro párrafos, la nueva titular de la CNDH aclaró, sin precisar fecha, que presentó su licencia como militante de Morena para poder dedicarse de tiempo completo a su nueva tarea y aseguró que su trayectoria respalda su autonomía.

Esto resulta de la solicitud del Partido Acción Nacional de anular su designación por incumplimiento de los requisitos, sobre todo el que indica que, durante un año previo a la postulación, el candidato o candidata no debe tener filiación política.

“He presentado ya mi licencia como militante de Morena para dedicarme de tiempo completo a la garantía que nos aguarda, pero la mayor garantía de mi autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social”.

La titular de la CNDH destacó que su trabajo no será de oficina e intentará cubrir a todos los grupos sociales: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, comunidad LGBTI, periodistas, defensores de derechos humanos, pueblos originarios, personas con discapacidad, víctimas de tortura y desaparición forzada.

“Mi compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, y lo acreditaré con hechos.”

Leer:  Carrera recreativa con causa "Rock and Run" el próximo viernes 30 de agosto

Esta mañana, también el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza a Piedra Ibarra y estableció que su destino dependerá de los senadores.

“No es un asunto que nos corresponda a nosotros, es una cuestión que tiene que ver con el senado y que tiene que ver con las instancias encargadas de garantizar el cumplimiento de las leyes.”

Caso de Rosario Piedra compete a senadores: AMLO

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Advertisements