Rusia dice ayudar al regreso de refugiados a Siria

rusia-dice-ayudar-al-regreso-de-refugiados-a-siria
Compartelo

MOSCÚ (AP) — Rusia aseguró el miércoles que está ayudando al regreso de refugiados sirios a su país y para la reconstrucción de infraestructura destruida durante la guerra civil.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha emprendido los trabajos para reconstruir decenas de estaciones eléctricas, escuelas y otras instituciones vitales en Siria, dijo el coronel general Mijaíl Mizintsev dijo en una teleconferencia en la que participaron funcionarios rusos y sirios.

Foto: AP

En Damasco, el ministro de Administración Pública de Siria, Hussein Makhlouf, anunció el compromiso del gobierno de proteger los derechos a la propiedad de los refugiados y exentar durante un año del servicio militar a los que hayan regresado.

“El gobierno sirio busca simplificar los trámites para los refugiados que vuelvan, así como para reparar viviendas y crear empleos”, dijo Makhlouf, quien agregó que las autoridades también procuran agilizar iniciativas legislativas que faciliten el regreso de esas personas.

Te puede interesar:  Mujer embarazada víctima de agresión por comerciantes

Makhlouf rechazó que algunos refugiados serán arrestados a su regreso y describió esas afirmaciones como “propaganda”.

El ministro pidió a las naciones occidentales que levanten las sanciones que impusieron a Siria al comienzo del conflicto de siete años, para ayudar a la reconstrucción de posguerra y alentar el regreso de los refugiados.

Mizintsev dijo que poco más de 1,2 millones de desplazados internos en Siria y unos 300.000 refugiados han regresado a sus lugares de origen en los últimos dos años y medio.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rusia dice ayudar al regreso de refugiados a Siria

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros