Advertisements
Saltar al contenido

Rusia logra “control total” en Lugansk; toma último bastión de Ucrania en la región

julio 3, 2022
invasion rusa - Rusia logra “control total” en Lugansk; toma último bastión de Ucrania en la región


#Rusia #logra #control #total #Lugansk #toma #último #bastión #Ucrania #región

Los soldados de Ucrania llevaban semanas tratando de evitar que la ciudad de Lisichansk cayera en manos de Rusia, quien ya tiene el “control total” de Lugansk.

MADRID, 3 jul. (EUROPA PRESS).- El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció este domingo la captura de la ciudad de Lisichansk, el último bastión de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa del país y que ya fue “liberada”, en palabras del militar.

Ucrania mantiene que la ciudad sigue en disputa pero reconoció avances de las fuerzas rusas en medio de cruentos combates y una enorme devastación. Todavía no hay cifras de víctimas dada la caótica situación.

Shoigu informó sobre la captura al Presidente ruso, Vladímir Putin, a quien aseguró que las fuerzas rusas junto a las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, afín a Moscú, ya tienen el “control total” sobre la ciudad y una serie de asentamientos cercanos, entre ellos Belogorovka, Novodruzhesk, Maloriazantsevo y Belaya Gora.

“El área total de los territorios liberados en las últimas 24 horas ascendió a 182 kilómetros cuadrados “, aseguró el Ministerio de Defensa ruso en el comunicado, recogido por la agencia Interfax.

ap22184392191479 - Rusia logra “control total” en Lugansk; toma último bastión de Ucrania en la región
Edificios dañados en Lisichansk, en la región de Luhansk, Ucrania, el domingo 3 de julio de 2022. Foto: Administración militar regional de Luhansk vía AP

El Estado Mayor del Ejército ucraniano, por su parte, admitió por vez primera este domingo que las fuerzas rusas y sus aliados han conseguido avances dentro de la ciudad. “Los ocupantes se están concentrando en consolidar sus posiciones en las ciudades de Lisichansk y Verjniokamianka”, hizo saber el Estado Mayor en un comunicado.

Leer:  Calvin Klein Contradiction Spray para Mujer, 3.4 Oz / 100 ml de Oferta en Amazon

El administrador militar de Ucrania para la región de Lugansk, Sergei Gaidai, confirmó que las tropas rusas “ganaron un asidero en la ciudad” y se desconoce cuántos efectivos ucranianos quedan allí. Este pasado sábado, el líder checheno Ramzan Kadirov aseguró que las fuerzas rusas se encontraban en el centro de la ciudad y llegó incluso a decir que había sido conquistada: “La ciudad es nuestra”, escribió en Telegram.

La comandancia militar prorrusa de la vecina ciudad de Severodonetsk, añadió que sus unidades tenían previsto efectuar labores de protección de seguridad en Lisichansk en cuestión de horas y el número dos del contingente checheno que lidera Kadirov, Apty Alaudinov, declaró que “la situación estará controlada por la noche”.

Ucrania desmintió inmediatamente estas informaciones y aseguró que sus fuerzas seguían en combate.

ap22184311258411 - Rusia logra “control total” en Lugansk; toma último bastión de Ucrania en la región
Un militar ucraniano cambia de posición en el frente cerca de Járkiv, Ucrania, el sábado 2 de julio de 2022. Foto: Evgeniy Maloletka, AP
europaexpress - Rusia logra “control total” en Lugansk; toma último bastión de Ucrania en la región



Fuente

Advertisements