Advertisements
Saltar al contenido

Rusia y Corea del Norte felicitan a Xi Jinping por su reelección

octubre 23, 2022
63530447 606 - Rusia y Corea del Norte felicitan a Xi Jinping por su reelección
Muchos Likes


#Rusia #Corea #del #Norte #felicitan #Jinping #por #reelección

63530447 606 - Rusia y Corea del Norte felicitan a Xi Jinping por su reelección

“Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y nuestro estrecho trabajo común para reforzar las relaciones de colaboración global y cooperación estratégica entre nuestros Estados”, dijo este domingo (23.10.2022) el presidente ruso, Vladimir Putin, citado en un comunicado del Kremlin, deseándole al dirigente chino prosperidad y “más éxitos”. Putin fue el primer mandatario en felicitar a su “querido amigo” Xi Jinping por su reelección al frente de China y del Partido Comunista Chino.

“Reciba nuestras más calurosas felicitaciones por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China”, le escribió Putin a Xi en un telegrama hecho público por el Kremlin. No mucho después, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le envió una carta de felicitación, según informó la agencia estatal de noticias KCNA. “Yo, junto con ustedes, daré forma a un buen futuro en las relaciones entre la RPDC y China, satisfaciendo la demanda de los tiempos”, dijo Kim, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

También críticas por la reelección y la escasa representación femenina

El Partido Comunista de China (PCCh) presentó hoy a los siete integrantes de su Comité Permanente, formado completamente por hombres y encabezado por el líder Xi Jinping, quienes conforman la cúspide del poder político en el país. Y, por vez primera desde la muerte del fundador del régimen, Mao Zedong, se reelige para un tercer mandado al presidente del partido. “La reelección de Xi Jinping es producto de una extrema concentración de su poder personal”, subraya a la AFP un politólogo chino que requiere el anonimato.

Leer:  Alcalde de Illinois 'avergonzado' después de ser encontrado en bar

Y no cabe “ninguna duda” de que Xi desea mantenerse toda su vida en el poder, agrega. Esta decisión es “catastrófica para China” y daña al Partido Comunista, opina este intelectual, ya que anuncia según él “el declive y el estancamiento” de la segunda economía mundial. Además, también se ha destacado la escasa representación femenina en los órganos de gobierno del partido.

Ayer se presentó el Comité Político, que por primera vez en 25 años no cuenta con ninguna mujer en el Politburó del partido. Sun Chunlan, la única mujer en el buró político anterior, se retiró y ninguna otra mujer fue designada. El nuevo buró político cuenta esta vez con 24 miembros. El sábado, la nueva composición del Comité central, una especie de parlamento del partido con 205 miembros, mostró solamente la presencia de 11 mujeres. “Las mujeres siguen estando muy poco representadas en la cumbre de la política china” destaca este domingo la nota de información especializada Neican China.

Te puede interesar:
Xi Jinping recibe un tercer mandato histórico como secretario general del Partido Comunista de China



Fuente

Advertisements