Rusos hackean empresa ucraniana vinculada a juicio a Trump – #Noticias

800 x12x.jpeg 673822677 - Rusos hackean empresa ucraniana vinculada a juicio a Trump - #Noticias


Rusos hackean empresa ucraniana vinculada a juicio a Trump – #Noticias

800 x12x.jpeg 524172160 - Rusos hackean empresa ucraniana vinculada a juicio a Trump - #Noticias

BOSTON (AP) — Agentes militares rusos hackearon exitosamente una empresa ucraniana de gas que está en el centro del escándalo que llevó al juicio político contra el presidente Donald Trump, dijo una compañía estadounidense de ciberseguridad.

Los agentes rusos lanzaron en noviembre una campaña de “phishing” con el fin de robar credenciales de acceso de empleados de la compañía de gas Burisma Holdings, de acuerdo con Area 1 Security, una empresa de Silicon Valley que se especializa en seguridad de correo electrónico.

Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, trabajó en la junta directiva de Burisma.

En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido. El momento en que se da la operación indica que los agentes rusos podrían estar buscando material que pudiera ser perjudicial para los Biden.

La Cámara de Representantes inició el proceso formal de juicio político contra Trump en diciembre pasado por abuso de autoridad al solicitarle al gobierno ucraniano iniciar una investigación contra Biden, un rival político, de cara a las elecciones de 2020. Un segundo cargo acusó a Trump de obstruir la pesquisa del Congreso al respecto.

El director general de Area 1, Oren Falkowitz, es un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional. Su compañía ofrece seguridad en correos electrónicos a políticos estadounidenses. Durante una entrevista el viernes con The Associated Press, dijo que los principales candidatos a las contiendas a la presidencia y el Congreso en 2020 han recibido alrededor de mil emails de “phishing” en los últimos meses.

Falkowitz no identificó a los candidatos ni reveló el nombre de ninguno de sus clientes.

Leer:  Rayo mata a seis personas y deja 11 heridos en un funeral

Hackers rusos de la misma agencia militar de inteligencia que, según Area 1, fueron los responsables de la operación contra Buisma, han sido imputados por hackear emails del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton durante los comicios presidenciales de 2016.

En su momento, los agentes rusos y WikiLeaks difundieron en internet los correos robados en un intento por favorecer a Trump, determinó el fiscal especial Robert Mueller en su investigación.

Area 1 descubrió la campaña de “phishing” por parte de la unidad de inteligencia militar rusa conocida como GRU, en vísperas de Año Nuevo, informó Falkowitz en un email.

En su reporte señaló que agentes de GRU utilizaron dominios falsos y similares en su campaña de phishing con el objetivo de suplantar a subsidiarias reales de Burisma.

Investigadores de ciberseguridad dijeron que la operación contra Burisma utilizó tácticas, técnicas y procedimientos que los agentes de GRU han usado repetidamente en otras operaciones de “phishing”. Area 1 dijo que ha monitoreado a los agentes rusos durante varios años.



Fuente

Advertisements
9974 ElUltimoDiaDeMiVida013 IvonneMontero e1590446877549.jpgquality80stripall - Los 5 bikinis más sensuales de Ivonne Montero

Los 5 bikinis más sensuales de Ivonne Montero

#Noticias Ivonne Montero es una de las actrices mexicanas más hermosas que hay, a los 46 años presume de tener ...
Leer Más
khloe kardashian t.jpgfit820492 - ¿Foto trampa? Khloé Kardashian impactó las redes con su nuevo look casi irreconocible

¿Foto trampa? Khloé Kardashian impactó las redes con su nuevo look casi irreconocible

#Noticias Lapatilla mayo 25 2020, 6:35 pm   La cuarentena a la que se ha sometido la mayor parte del ...
Leer Más
edison 1 - Detienen a otro agresor de aficionado de Tigres

Detienen a otro agresor de aficionado de Tigres

#Noticias MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron el domingo a otro de los agresores de ...
Leer Más
violencia mujeres cortesia crop1590443713574.png 673822677 - Organizaciones preguntan: ¿dónde está el dinero contra violencia a mujeres? 

Organizaciones preguntan: ¿dónde está el dinero contra violencia a mujeres? 

#Noticias México.- Distintas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional (AI), exigieron este lunes al Gobierno mexicano información concreta sobre dónde está ...
Leer Más