Advertisements
Saltar al contenido

Sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán van contra Covid-19

julio 18, 2021
iglesia sinaloa 1.jpg 242310155 - Sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán van contra Covid-19


#Sacerdotes #Diócesis #Mazatlán #van #contra #Covid19

Mazatlán.- El 90 por ciento de los sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán se han vacunado contra la enfermedad del Covid-19, reconoció el Obispo Mario Espinosa Contreras.

Como importante, calificó que los religiosos al igual que el resto de la población acudan a ponerse la vacuna contra el coronavirus, que ha hecho sucumbir a miles en el país.

img push ilustracion - Sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán van contra Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que la iglesia católica ha solicitado a sus integrantes a acudir a vacunarse, pues la dosis junto con los protocolos sanitarios, son fundamentales para hacer frente al virus.

Leer más: Exigen mejores servicios médicos para los trabajadores de Mazatlán

“Nosotros de parte nuestra les hemos insistido de que es esencial, importante que se pongan la vacuna pese a que en la sociedad ha habido quienes se han resistido a recibirla”.

Reconoció que no pueden exigir a los sacerdotes a que se pongan la vacuna, por lo que constantemente los invitan para que acudan a los módulos a recibirla por el bien de su salud.

De marzo del 2020 a la fecha, señaló que en la Diócesis de Mazatlán, que corresponde a los municipios del sur de Sinaloa han tenido un registro de 16 padres que se han visto contagiados por el Covid-19.

Leer:  Registran 98 mil personas en Olas Altas la noche del sábado - #Noticias

Leer más: ¡Que calor! Ya se siente la canícula en Mazatlán, Sinaloa

También, indicó que en todo ese tiempo tuvieron conocimiento de al menos 4 seminaristas que presentaban la enfermedad, por lo que tuvieron que reforzar las medidas sanitarias en el plantel.

Espinosa Contreras, comentó que entre las acciones para evitar una propagación del padecimiento en Mazatlán se evitaron salidas y disminuyeron el ingreso de personas al seminario.

Afortunadamente, mencionó que durante el curso escolar no presentaron contagio, pues los estudiantes que han presentado la enfermedad, la acudieron al estar en sus casas.

Leer más: La Jumapam promueve campaña para prevenir la basura flotante en las calles de Mazatlán

Síguenos en




Fuente

Advertisements