Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%

sindicalizados en Armería - Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%


Luis Rosales Chávez

sindicalizados en Armería 696x463 - Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%

*Ayuntamiento les ofrece 4.5 por ciento

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal sindicalizado de la presidencia municipal DIF y COMAPAL encabezados por su líder Pedro Delgado, se manifestaron en la sesión ordinaria de cabildo para exigir que les cumplan con el incremento salarial del 6 por ciento, ya que solo les ofrecen un incremento del 3 por ciento.

Acompañado de Audelino Flores Jurado, de la federación de sindicatos, Pedro Delgado aclaró que es la primera manifestación pacífica “que estamos haciendo personal sindicalizado, DIF y COMPAT, venimos a manifestarnos porque no estamos de acuerdo en la propuesta de aumentarnos el tres por ciento sobre el incremento salarial”.

Ante la presencia de regidores de las diferentes fracciones, Pedro Delgado, dijo que si bien es cierto del mes de noviembre “hicimos una solicitud al cabildo para que se presupuestara el incremento salarial del 6 por ciento correspondiente al año 2019, hemos tenido diferentes mesas de trabajo donde no hemos llegado a un acuerdo sobre este incremento porque solo nos han avisado que se autorizó el 3 por ciento y este sindicato no está de acuerdo en el incremento que se está proponiendo” aclaró.

Tras la presencia del personal sindicalizado en la sesión de cabildo, el alcalde Salvador Bueno propuso aumentar el incremento salarial del 4.5 propuesta que también fue rechazada.

“Tenemos una buena relación con el líder sindical Pedro Delgado, estuvimos sacando cuentas con el tesorero y vimos la posibilidad de darles un 4.5 por ciento” propuso el edil, sin embargo, su propuesta no fue aceptada.

Ambas partes acordaron reunirse el próximo miércoles a las 10 de la mañana para analizar a detalle las propuestas de incremento salarial, advirtiendo Pedro Delgado que en caso de no encontrar una respuesta positiva habrá acciones más radicales de parte de los trabajadores.





Fuente

Advertisements

Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles

0611 MORGAN  - Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles


Gerardo Ortega

La futbolista norteamericana, este martes anotó cinco tantos en un solo partido, defendió el derecho a involucrarse en política y contra la discriminación0611 MORGAN  300x169 - Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles

Regeneración, 11 de junio del 2019. Discriminación salarial a las mujeres en el futbol. Balompié norteamericana Alex Morgan encabezó una demanda contra la federación de futbol estadounidense por discriminación salarial.

La jugadora de 29 años que este martes anotó cinco de los 13 goles contra Tailandia en el Mundial de Futbol Femenino Francia 2019, presentó una demanda por mayor igualdad de salario.

El pasado 8 de marzo, la futbolista encabezó la lista junto a sus compañeras ante un juzgado de Los Ángeles donde interpusieron una demanda por discriminación salarial y falta de apoyo de la federación.

La estrella de la selección norteamericana declaró que una futbolista puede aspirar a un 38 por ciento de lo que gana un varón de la misma categoría.

“En algún momento hay que plantarse”, declaró Morgan el 3 de junio a la revista Time.

Asimismo, rechazó la idea de que los deportistas no deban involucrarse en política.

En este sentido criticó al presidente Donald Trump y dijo que de ganar la Copa del Mundo y ser invitadas a la Casa Blanca, ella no asistiría.

En la misma publicación, la futbolista norteamericana apareció en una lista de las 100 personas más influyentes del 2018.

“Entiendo perfectamente el impacto que Alex tiene en esta generación de niñas”, escribió Mía Hamm, leyenda del futbol femenino y madre de dos hijas de 12 años.

“Nadie iguala su compromiso de dar un ejemplo positivo y estoy increíblemente agradecida de que el futuro de nuestro juego esté en buenas manos”, dijo.

Con el resultado de 13-0 se registró este martes el marcador más abultado en la historia de los mundiales femeninos.

El récord de la mayor goleada hasta el antes de hoy era la de Argentina, que cayó ante Alemania por 11-0 en el 2007.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

Alfonso Cepeda Salas - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas


Colima Noticias

Alfonso Cepeda Salas 696x464 - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de varias semanas de negociación, el SNTE encabezado por el Profr. Alfonso Cepeda Salas informó a los miembros del Consejo Nacional de dicho sindicato, el resultado de las pláticas sostenidas con los funcionarios de la SEP.

De acuerdo con el medio de comunicación 7 de Junio, Cepeda Salas señaló a los dirigentes reunidos en la Ciudad de México que se logró un 4.45 % de incremento salarial y un 1.8 % de aumento a las prestaciones. Valga señalar que el 4.5 % se divide en 3.35 al 07 y el resto al concepto Fortalecimiento que igual impacta en aguinaldo y jubilación.

En el caso del magisterio homologado, el incremento será de 4.35, más 1.8 a prestaciones. Y con relación al personal de apoyo un 4.05 mas el 1.8 a prestaciones

Además se basificará a todos aquellos docentes y directivos que se encuentran en una determinada función sin contar con la clave correspondiente. Y se establece la basificación automática a los 6 meses de asumir la función. Con ello se verán beneficiados miles de docentes que producto de la Reforma Educativa de Peña Nieto, tenían que esperar hasta dos años para contar con su base

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas





Fuente