Advertisements
Saltar al contenido

Salinas Pliego se sale con la suya; pese insultos a Citlalli, TEPJF revoca medidas cautelares

septiembre 14, 2023
Hernandez Pliego 1024x538 - Salinas Pliego se sale con la suya; pese insultos a Citlalli, TEPJF revoca medidas cautelares


#Salinas #Pliego #sale #con #suya #pese #insultos #Citlalli #TEPJF #revoca #medidas #cautelares

El TEPJF decidió levantar las medidas cautelares en contra de Ricardo Salinas Pliego, por la violencia política de género contra la senadora de Morena.

Hernandez Pliego 1024x538 - Salinas Pliego se sale con la suya; pese insultos a Citlalli, TEPJF revoca medidas cautelares

RegeneraciónMx, 14 de septiembre de 2023.- Pese a los constantes insultos y actos discriminatorios del empresario, Ricardo Salinas Pliego, contra Citlalli Hernández, se levantaron las medidas cautelares.

Este día se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron las medidas cautelares.

En sesión privada se levantaron las medidas cautelares en contra del dueño de Elektra por violencia política de género en contra de la senadora de Morena.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, por mayoría de votos se revocó el acuerdo que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); en donde se le pidió a Salinas Pliego el retiro de diversas publicaciones y comentarios en sus redes sociales.

Además, se le pidió abstenerse de realizar manifestaciones bajo cualquier modalidad que pudieran constituir violencia política de género.

Previamente la senadora presentó su queja ante el INE en contra de Salinas Pliego, por presunta violencia política de género.

Sin embargo, el magnate indicó que el INE no tiene competencia y acusó que se vulnera su libertad de expresión.

Mientras que la senadora morenista se refirió a la situación a través de sus redes sociales, y consideró que se trata de un “retroceso”.

“Según su razonamiento, las mujeres tenemos que aguantar que se nos violente al grado de la deshumanización porque las autoridades judiciales electorales le tienen miedo a oligarcas como @RicardoBSalinas”.

Leer:  Bajo estrictas medidas sanitarias, IPN aplica este fin de semana examen de admisión a nivel superior en CdMx

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información





Fuente

Advertisements