Advertisements
Saltar al contenido

Salud atiende y reeduca por violencia a la mujer – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 9, 2020
Salud atiende 660x330 - Salud atiende y reeduca por violencia a la mujer – Archivo Digital Colima - #Noticias


Salud atiende y reeduca por violencia a la mujer – Archivo Digital Colima – #Noticias

 

*También concientiza a mujeres y hombres sobre esta conducta y el buen trato

En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se realizan acciones de detección, atención psicológica y reeducación en violencia hacia la mujer, así como capacitación en el tema y en el buen trato con perspectiva de género, a fin de mitigar los daños que esta conducta causa en la familia y la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la institución reporta que en 2019 proporcionó 1 mil 755 atenciones psicológicas en los 11 servicios especializados de atención a la violencia (Seavi) que tiene en la entidad para la atención de la violencia severa.

Para vivir sin violencia, integró 48 grupos de reeducación de hombres y otros 48 de mujeres, así como 20 atenciones a víctimas de violencia sexual de menos de 72 horas.

El Departamento de Salud Reproductiva explica que este programa de reeducación tiene una duración de dos horas por semana durante 25 semanas, aunque para quienes no vivan violencia, también pueden construir su feminidad o masculinidad con más libertad.

Si la violencia es severa, los casos se derivan a los Seavi en donde se trabaja de uno a uno.

El año pasado realizaron 8 mil 322 detecciones de violencia, de las cuales 3 mil 982 resultaron positivas a violencia de cualquier tipo.

También, se capacitó a 73 mujeres y 33 hombres en cultura institucional para la igualdad en el ámbito de la salud y a 25 mujeres y 20 hombres en hostigamiento y acoso sexual

Leer:  Así quedaron los grupos de la Euro 2020 – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements