Advertisements
Saltar al contenido

Salud confirma aumento a 41 casos por COVID-19 en México

marzo 14, 2020
Captura de pantalla 2020 03 14 a las 20.28.30 - Salud confirma aumento a 41 casos por COVID-19 en México


#Noticias

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del gobierno de México confirmó a las 19:00 horas que los casos confirmados por COVID-19 pasaron de 26 ayer viernes a 41 este sábado.

El caso de Sinaloa y uno de los casos del Estado de México, han resultado negativos en su última toma de muestra, encontrándose ya recuperados.

Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores de SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México (1) y Puebla (1).

Actualmente se tienen 155 casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República y 404 estudios negativos.

Los estados que presentan casos confirmados son: CIUDAD DE MÉXICO, SINALOA*, COAHUILA, CHIAPAS, QUERETARO, NUEVO LEÓN, DURANGO, PUEBLA, YUCATÁN, QUINTANA ROO, SAN LUIS POTOSÍ, JALISCO, OAXACA.

Los ciudadanos registrados como positivos en estos estados provenían de algún viaje de estos países: ITALIA, EU, ESPAÑA, ALEMANIA, CUBA y FRANCIA.

Todos los estados de la República ya han registrado o bien casos sospechosos o confirmados, solamente Campeche no ha registrado ninguno de los dos.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Promoción de la Salud*:

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Leer:  PRI inicia la entrega de útiles escolares del Libretón 2019 “Hay una historia en esta causa” – Archivo Digital Colima

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) *Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Captura de pantalla 2020 03 14 a las 20.13.34 - Salud confirma aumento a 41 casos por COVID-19 en México

 













Fuente

Advertisements