Advertisements
Saltar al contenido

Salud: En un día, México suma 29 casos de COVID-19, y ya son 82; se hospitaliza sólo a los de riesgo

marzo 16, 2020
photo5728968842645972921 - Salud: En un día, México suma 29 casos de COVID-19, y ya son 82; se hospitaliza sólo a los de riesgo


#Noticias

Actualmente se mantienen bajo observación a 171 casos sospechosos, mientras que otros 579 han sido descartados como portadores del virus.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 82 este lunes, lo que representa un incremento de 29 pacientes con respecto al día de ayer, cuando se reportaron 53 contagios.

Actualmente se mantienen bajo observación a 171 casos sospechosos, mientras que otros 579 han sido descartados como portadores del virus.

Del total de pacientes confirmados, el 2 por ciento se encuentran hospitalizados en estado grave; entre ellos estaría el empresario José Kuri Harfuch, quien actualmente se reporta en estado grave luego de que la noche del domingo distintos medios reportaran sus supuesta muerte a causa del COVID-19.

Otro 10 por ciento de los pacientes confirmados fue internado en un nosocomio, en dónde su estado de salud es estable. 84 por ciento están en tratamiento ambulatorio.

Además, hasta el momento tres personas han logrado curarse de la neumonía, una en Sinaloa, otra en el Estado de México y una más en Coahuila.

EL EMPRESARIO KURI SIGUE DELICADO

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus, dijo también que el empresario mexicano José Kuri Harfuch sigue hospitalizado y en situación “delicada”.

Ayer, algunos columnistas mexicanos difundieron por la noche que Kuri Harfuch, quien viajó a Vail, Colorado con Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), habría muerto por coronavirus. Pero un poco más tarde, uno de los medios que dio por hecho el rumor desapareció la nota y algunos periodistas recularon sobre sus primeros reportes.

Leer:  La Fiscalía de Chiapas inicia investigación del accidente en carretera que dejó 13 muertos

Esta mañana, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la muerte del empresario cercano a Carlos Slim Helú, y quien incluso ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Inbursa.

“Afortunadamente el señor no ha fallecido y espero que no le pase nada. Espero que salgamos adelante ante cualquier adversidad, pero este ambiente [de rumores] no ayuda”, comentó el Primer Mandatario en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Este lunes, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron que un segundo caso dio positivo a la enfermedad causada por el COVID-19 en Guerrero.

En conferencia de prensa en la Promotora Turística, informaron que se trata de una mujer que estuvo por cuestiones académicas en España y estaba en Chilpancingo.

Ayer la Secretaría de Salud estatal informó que un turista argentino -que llegó con su familia- a Acapulco desde la Ciudad de México era el primer paciente con coronavirus en Guerrero, que otras cuatro personas analizadas resultaron negativas, pero estaba pendiente el resultado de otro posible caso.

UNAM, ITAM E IBERO SUSPENDEN CLASES 

Para reducir los riesgos de la comunidad estudiantil ante el brote de coronavirus en el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán clases presenciales a partir del martes 17 de marzo.

Las tres instituciones de educación superior dieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter, luego de que las autoridades del Gobierno federal ampliaran el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas de nivel básico. Sin embargo, algunos estados suspenderán las actividades escolares también desde el día 17 de este mes.

Leer:  Con la aceptación de los acuerdos laborales, concluye proceso de cierre de la Procesadora Municipal de Carne

La Ibero detalló que se reunirá, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio se reunirán para establecer las condiciones para continuar con las actividades académicas.





Fuente

Advertisements