Advertisements
Saltar al contenido

Salud pública y desabasto de carne, afectaciones que ocasionaría el cierre de Rastro en Colima: Farías

diciembre 11, 2019
Carlos César Farías  - Salud pública y desabasto de carne, afectaciones que ocasionaría el cierre de Rastro en Colima: Farías


Edgardo Zamora

Carlos César Farías  696x493 - Salud pública y desabasto de carne, afectaciones que ocasionaría el cierre de Rastro en Colima: Farías
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al diputado Carlos César Farías Ramos, la salud pública podría verse afectada por el cierre de la Procesadora de Carne Municipal de la capital.

El cierre se tiene contemplado para el próximo 31 de diciembre y Farías Ramos expuso que espera que las autoridades municipales hayan hecho un análisis a profundidad de las posibles consecuencias que traiga para Colima.

“En dicho rastro municipal se promedia el sacrificio de 200 porcinos diarios, lo que equivale a alrededor de 51 toneladas de carne por semana, supervisada y con control de sanidad”.

Cuestionó dónde se sacrificarán los animales para consumo humano a partir del 1 de enero de 2020, ya que el cierre podría afectar en el desabasto de los productos cárnicos y la salud pública.

“Si no se tiene ya un lugar para el sacrificio de estos animales, se podría tener un brote inmediato de matanza clandestina y con esta, se puede generar una afectación en la sanidad de los alimentos para los colimenses”.

Edd 150x150 - Salud pública y desabasto de carne, afectaciones que ocasionaría el cierre de Rastro en Colima: Farías





Fuente

Advertisements
Leer:  Cabildo de Colima, aprueba recurso para apoyar a 3 mil familias vulnerables con vales de gas para cocinar