San Isidro pasea a su santo patrono al son de la banda

san isidro2 2.jpg 673822677 - San Isidro pasea a su santo patrono al son de la banda


ElDebate

san isidro2 2.jpg 524172160 - San Isidro pasea a su santo patrono al son de la banda

Angostura, Sinaloa.- Al son de la banda inició el famoso festejo del paseo del santo San Isidro Labrador, en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Angostura.

A pesar de los fuertes rayos del sol, la gente salió a las calles y se unió a la caminata para pasear a su santo patrono. Al frente del contingente se elevaba la estatua del santo, que era cargada en brazos por uno de los habitantes y los acompañantes sostenían ramilletes de palmas verdes y flores blancas, como lo marca la tradición. 

La alegría invadió las calles con la festiva celebración, en la que participaron Batangas, comparsas de niños y jóvenes, una decena de jinetes en sus caballos bailadores y  grupos de bandas musicales.

En el lugar se encontraba al señor Aurelio Camacho que estaba puntual para ver pasar el recorrido, bajo un árbol por la calle principal. Recuerda que desde que estaba chiquillo veía pasar al santito. 

La gente de mayor edad en la comunidad, que estaban reunidos para presenciar uno de los festejos más esperados del año cuentan que desque que tienen memoria recuerdan que ya se celebraba esta tradición. Por lo que se estima que «ya ha de tener más de cien años». 

El recorrido que inició por la calle principal y terminó en la iglesia donde descansaba el santito y que solo por hoy salió a pasear por el pueblo. 

Como parte de la celebración, por la noche se realizará una verbena popular, pelea de gallos y una fiesta para cerrar con broche de oro la legendaria tradición.



Fuente

Advertisements