Advertisements
Saltar al contenido

Sánchez Cordero comparece ante la Cámara de Diputados; pide priorizar la salud en el Presupuesto 2021

octubre 15, 2020


#Sánchez #Cordero #comparece #ante #Cámara #Diputados #pide #priorizar #salud #Presupuesto

Ante dichos y señalamientos de la oposición presente en la Cámara, Sánchez Cordero aseguró que ella está al “servicio de la patria y no de un patriarca” y que siempre defenderá sus ideales y luchará por ellos.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició esta tarde su comparecencia en la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los legisladores que se enfoquen en el Presupuesto de Egresos para 2021 y den prioridad al sector Salud, con el cual se podrá atender la crisis por la pandemia del coronavirus.

“En la discusión del Presupuesto de Egresos para 2021 pongamos por delante, como lo propone el Presidente López Obrador, la protección de la salud de las mexicanas y mexicanos”, dijo.

Afirmó que seguirá reuniéndose con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con los gobernadores que decidieron salirse de ésta, y que ahora pertenecen a la Alianza Federalista, pues resulta necesario para marcar el rumbo del país.

“A ellos corresponde decidir el presente y el futuro de esa organización. Con la Conago y sus integrantes me seguiré reuniendo cuantas veces sea necesario”, explicó.

Sánchez Cordero refirió que se mantiene una relación de respeto y colaboración productiva con los mandatarios opositores y que las reuniones continuarán por los menos de manera continua por la crisis sanitaria de COVID-19.

Leer:  ¿Qué le da al café su sabor y "cuerpo" inconfundibles? Investigadores hallan clave

“Nuestra relación se da en el marco de la Constitución y de las facultades que a la Secretaría de Gobernación otorgan las leyes. Es una relación institucional, respetuosa y cordial”, alegó.

Por otro lado, la funcionaria añadió que se mantiene la protección a las mujeres en casos de violencia de género y que se continúan con las acciones para erradicar los feminicidios y la ola de violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Ante dichos y señalamientos de la oposición presente en la Cámara, Sánchez Cordero aseguró que ella está al “servicio de la patria y no de un patriarca” y que siempre defenderá sus ideales y luchará por ellos.

“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado; estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi Patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo; en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el Presidente promueve”, resaltó.

La respuesta surgió luego de que la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila acusara a la Secretaria de Gobernación de ser sumisa frente a las órdenes del Jefe del Ejecutivo federal, con lo que además estaría dispuesta a “defender la destrucción de las instituciones”.

“Estamos peor porque muchos como usted se arrodillaron ante un solo hombre; a ustedes no los venció el sistema, los sometió el patriarca”, enfatizó la legisladora, quien se refirió a Olga Sánchez como “secretaria enlatada”.

La comparecencia de Sánchez Cordero estaba programada para el pasado 6 de octubre, sin embargo, esta fue aplazada por la discusión sobre la eliminación de 109 fideicomisos.

Leer:  México tiene vacunas de Pfizer para garantizar 2da. dosis: AMLO. Se espera de otros laboratorios



Fuente

Advertisements