Tras bloqueos en CDMX, transportistas negocian con Durazo por obras en Santa Lucía – #Noticias

Protestas transportistas Santa Lucia - Tras bloqueos en CDMX, transportistas negocian con Durazo por obras en Santa Lucía - #Noticias


Tras bloqueos en CDMX, transportistas negocian con Durazo por obras en Santa Lucía – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron este mediodía con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó Juan Ortiz Granados, vocero de los Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

Los transportistas llegaron esta mañana al Zócalo capitalino con sus camiones de volteo y pipas para presionar a las autoridades federales para que les paguen el acarreo de material de las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

También bloquearon por algunas horas el acceso a la autopista México-Pachuca, a la altura de Río de Los Remedios, con dirección a Indios Verdes.

“Vamos a una oficina de seguridad pública federal. Confiamos en el gobierno, pero no permitiremos que nos tomen como rehenes”, dijo el vocero.

Ortiz Granados comentó que sólo buscan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumpla con los acuerdos que les prometió hace más de un mes, cuando iniciaron los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ en Santa Lucía.

Además, negó que con la movilización de este lunes busquen “obtener contratos por el acarreo de material con precios por encima del mercado”, como acusó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Lo único que queremos, aclaró, es que se nos pague lo justo por las cuatro semanas que llevan trabajando.

Respecto a los bloqueos realizados en algunas de las principales arterias de la Ciudad de México, el vocero argumentó que decidieron hacerlo así porque ya están cansados de que no se resuelvan sus demandas. Incluso, anticipó que en caso de no alcanzar acuerdos con Durazo Montaño las unidades reforzarán el plantón en el Zócalo.

En la Plaza de la Constitución hay al menos 150 pipas y unidades de volteo con la caja de carga alzada que mantienen cercadas las calles del primer cuadro de la ciudad, como Madero, 20 de noviembre, 5 de mayo y Tacuba.

Con información de Manuel Alejandro Godínez López

Comentarios





Fuente

Advertisements
1 2 3 23