Advertisements
Saltar al contenido

Saturan mercados del mar en Jalisco por abstinencia de carnes rojas en Viernes Santo

abril 3, 2021
mercado del mar crop1617426062266.jpg 242310155 - Saturan mercados del mar en Jalisco por abstinencia de carnes rojas en Viernes Santo


#Saturan #mercados #del #mar #Jalisco #por #abstinenciade #carnes #rojas #Viernes #Santo

Guadalajara, Jalisco.- El gusto por los mariscos pudo más que la pandemia por Covid-19 en Jalisco

Este Viernes Santo, día de abstinencia de consumir carnes rojas según la tradición católica, cientos de personas abarrotaron los Mercados del Mar que se encuentran ubicdos en los municipios de Zapopan y Guadalajara

img push ilustracion - Saturan mercados del mar en Jalisco por abstinencia de carnes rojas en Viernes Santo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cerca del medio día, los filtros sanitarios instalados por los Ayuntamientos comenzaron a llenarse de clientes, quienes buscaban adquirir productos del mar para cumplir con el último viernes de Cuaresma. 

Ahí, se implementaron puntos sobre el asfalto para marcar la sana distancia entre las personas y se colocaron túneles de ozono en los ingresos. 

Lee más: Mueren 2 militares tras volcar camioneta de SEDENA en Puebla

“Como no salimos de vacaciones vinimos para prepararnos mariscos en la casa”, mencionó Adriana Gutiérrez, quien acudió acompañada de su esposo. 

“La gente de Protección Civil ha estado muy bien marcando las medidas, pero hay muchas personas que no entienden”, señaló. 

No obstante, algunos usuarios de redes sociales se quejaron de la gran afluencia de consumidores y saturación que se presentó en específico en los comercios.

Leer:  brote de Leclercia adecarboxylata en hospitales de Guadalajara

“Filas de más de 200 personas y familias esperando a comprar pescado en el mercado del mar en Zapopan, sin distancia, sin cubre bocas, desesperadas, pero con mucha fe. mi México mágico”, posteó Armando Gallardo.

mercado del mar 2.jpg 1295739991 - Saturan mercados del mar en Jalisco por abstinencia de carnes rojas en Viernes Santo

Por su parte, Edgar Flores manifestó:  “Por mucho, la afluencia de compradores rebasa a la autoridad en medidas sanitarias. Por cierto que el cálculo de personas al interior del mercado, se hace al “tanteo””, esto en referencia al Mercado del Mar de Guadalajara.

Lee más: Hacen tirar cerveza a visitantes de Miramar, Tamaulipas

Además, en los negocios aledaños al Mercado del Mar de Zapopan, las filas no se hicieron esperar, lo que provocó tráfico y una carga vehicular pesada sobre Avenida Prolongación Pino Suárez. Esto provocó que los automovilistas tardaran hasta media hora en poder salir de la zona.

(Con información de Reforma y DEBATE)


 

Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán



Fuente

Advertisements