SCJN decidirá si es viable que administración y operación de Ciapacov pase a ser responsabilidad de Ayuntamientos

ciapacov archivo - SCJN decidirá si es viable que administración y operación de Ciapacov pase a ser responsabilidad de Ayuntamientos


Edgardo Zamora

ciapacov archivo 696x575 - SCJN decidirá si es viable que administración y operación de Ciapacov pase a ser responsabilidad de Ayuntamientos

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), Nicolás Contreras Cortés, dio a conocer que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida la controversia constitucional presentada por los municipios conurbados para que el Gobierno Estatal les conceda la administración y operación del organismo descentralizado.

Como es de recordarse, en abril los municipios de Colima y Villa de Álvarez presentaron una solicitud ante el Gobierno Estatal para que les traspasara la administración y operación de Ciapacov.

Contreras Cortés expuso que existe una controversia que presentó el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, a la cual se sumó en su momento el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

“Hemos platicado con ambos, ellos están en todo su derecho y quieren que la ruta jurídica continúe y en virtud de ello sean los Tribunales los que decidan qué se tiene que hacer”.

Tras cuestionársele si sería viable que se independizara la Ciapacov, el director del organismo descentralizado dijo que no es jurista y dejó el tema a las instancias correspondientes.

“Mientras tanto lo que estamos haciendo es trabajar”.





Fuente

Advertisements