Advertisements
Saltar al contenido

SCJN rechaza a Silvano Aureoles y a pruebas de narcoelección

julio 5, 2021
silvano aureoles crop1625497986725.jpeg 1876571566 - SCJN rechaza a Silvano Aureoles y a pruebas de narcoelección


#SCJN #rechaza #Silvano #Aureoles #pruebas #narcoelección

Ciudad de México.- Con su banquito en mano, por si la espera se hacía larga como en Palacio Nacional, hoy se postró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureole Conejo, en la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde tambié fue ignorado.

La visita que realizó el mandatario fue con la esperanza de ser atendido por el Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, y mostrarle las pruebas de la ‘narcoelección’ que tanto ha denunciado tras la jornada electoral del pasado 6 de junio en su estado.

img push ilustracion - SCJN rechaza a Silvano Aureoles y a pruebas de narcoelección

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Como me comprometí, me encuentro ya en la @SCJN para hablar con @ArturoZaldivarL, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país”, publicó Silvano Aureoles a las 9:30 horas de hoy en sus redes sociales.

Al hacer abordado por diversos medios nacionales, el gobernador de Michoacán aclaró que aunque esta no es la instancia competente para anular una elección, consideró importante que uno de los representantes de los tres poderes que rigen al país esté enterado de los tipos de delitos que se cometen en tema electoral.

“Es muy importante que siendo él el presidente del poder judicial esté enterado de lo que está sucediendo… El ministro Zaldivar ha sido un juez de avanzada, ha sido muy sensible… y tienen que sensibilizarse los jueces, los magistrados y él es el presidente del Consejo de la Judicatura de tal manera que es importante que él tenga el panorama más claro”

Abundó.

Leer:  Recibe en tu correo las noticias de El Debate ¡Gratis! - #Noticias

Silvano Aureoles advirtió que no desistirá en su lucha a pesar de que el pasado martes 29 de junio no logró ser atendido por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a pesar de haber pasado cerca de cinco horas frente a Palacio Nacional y ahora vivir una situación similar en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”

Añadió el gobernador perredista, quien añadió que en días próximos estará visitando el Congreso de la República Mexicana para con ello cumplir su obligación como ciudadano y mandatario de informar a los tres poderes lo que está pasando en Michoacán y podría replicarse en México entero en las elecciones presidenciales del 2024.

Será en octubre próximo cuando Silvano Aureoles pase la estafeta de gobernador de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla, militante de MORENA que ganó las elecciones el pasado 6 de junio.

Es justo este triunfo de MORENA en Michoacán el que Silvano Aureoles adjudica se dio gracias al apoyo de grupos del crimen organizado, quienes, dice, forzaron a la población a votar por Ramírez Bedolla, destacando el favoritismo en 13 de los 15 los municipios donde los grupos armados suelen tener una alta presencia.

El caso más notorio, reveló, fue en el municipio de La Huacana en donde el 83.49% de los votos fueron otorgados a MORENA. Como muestra de esta ‘narcoelección’ Silvano Aureoles dice contar con cerca de 90 archivos que respaldan sus declaraciones, sin embargo, lamentó que AMLO no las quiso ver, no obstante, dijo que esperar correr con mejor suerte ante la SCJN y el Congreso.



Minutos más tarde, refirió en sus redes sociales:

“Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos… el próximo paso serán las instancias internacionales”.

Advirtió.

Leer:  Desalojan a más de 400 personas de discoteca en Acapulco

Síguenos en






Fuente

Advertisements