Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara se retrasó y no será abierto en octubre: Peralta

jose ignacio peralta - Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara se retrasó y no será abierto en octubre: Peralta


Edgardo Zamora

jose ignacio peralta 696x503 - Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara se retrasó y no será abierto en octubre: Peralta

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que el Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara no será abierto en octubre como se pretendía.

Mencionó que en la pasada reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, mencionó que dicha carretera no se abriría el próximo mes.

Peralta Sánchez explicó que aún faltan alrededor de 60 kilómetros para que la carretera entre en funcionamiento.

“Escalante Sauri nos dio a conocer que se tardarán un poco más, pero se abrirá a la brevedad”.

El tramo se encuentra en el estado de Jalisco y tiene 14 puentes, algunos con más de 100 metros de altura.

La construcción garantizará la seguridad de los usuarios, ya que es un eje más corto, recto y con menos pendientes, lo que puede significar un mayor flujo de bienes y servicios.





Fuente

Advertisements

SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

unam - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM


Redacción Colima Noticias

unam 696x409 - SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) interrumpió el servicio de internet que provee a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual sería restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

A través de su cuenta de Twitter, la académica e investigadora María Marván Laporde compartió una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, en la que se informa que en el pasado periodo de asueto “la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Felipe Bracho Carpizo, titular de la DGTIC, confirmó a Forbes México el corte del servicio, y agregó que la dependencia también les informó que ya terminaron el proceso de licitación para reactivar la conectividad que se tenía con ellos y que pronto se reanudará el servicio. “Reconocemos su esfuerzo”, apuntó.

Además, subrayó que la UNAM no se ha quedado sin conectividad, ya que se tienen enlaces de menor capacidad y “hasta ahora hemos podido mantener bien los servicios en toda la institución”.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.

Fuente: FORBES





Fuente

Impulsara SCT carreteras marítimas para mover mercancías por barco; Manzanillo tendrá 3 rutas – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 19 at 5.50.01 PM 1 660x330 - Impulsara SCT carreteras marítimas para mover mercancías por barco; Manzanillo tendrá 3 rutas – Archivo Digital Colima


Jesca

*Se pondrá en marcha programa de “carreteras marítimas” en 2020

*Están previstas rutas entre Manzanillo y Ensenada; entre Manzanillo y Guaymas, y la ruta corta entre Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Salina Cruz.

*Con este programa se pretende reactivar la vida costera del país, generar empleo, evitar migración y de paso reactivar dos industrias: la marina mercante nacional y la de astilleros

Alfredo Quiles Cabrera

Durante el primer trimestre de 2020, México pondrá en marcha un programa de “carreteras marítimas”, para impulsar el transporte de mercancías por barco, que es entre 30 y 50 por ciento más barato que por camión y, con ello, aprovechar los 11 mil kilómetros (km) de costas que tiene el país.

Este proyecto iniciará con una ruta que enlaza al puerto de Veracruz, el cual está en proceso de ampliación con el de Progreso, en Yucatán, y luego otra que considera al puerto de Altamira, con la idea de iniciar en marzo del siguiente año.

“Están previstas otras (rutas) para el Pacífico, entre Manzanillo y Ensenada; una entre Manzanillo y Guaymas; y la de corta distancia: Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Salina Cruz”, comentó Héctor López Gutiérrez, coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en entrevista con diversos medios de circulación nacional.

Este medio de transporte queda menos expuesto que los ferrocarriles y los camiones ante los robos, que registran en 2019 alzas de 10 por ciento en incidencia delictiva.

“La idea es que todos los usuarios del transporte dispongamos de 5 por ciento de la carga y la subamos al barco, para que se tenga, al menos, un servicio a la semana para que madure el proyecto”, señaló Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“Para mover líquidos lo más eficiente es el ducto, luego el barco, el ferrocarril y el camión. Para granos es el barco, el ferrocarril y al último el camión”, comentó Gómez, de la ANTP.

En una presentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fechada en 2017, se indica que para mover hidrocarburos el costo de transportar por pipas es 14 veces más caro que los ductos, pero son siete veces más costosas que transportar por buques.

El transporte por barco entre puertos mexicanos, llamado cabotaje, ha venido a la baja desde 1994, sobre todo con la firma del Tratado de Libre Comercio, ya que todo el aparato logístico se concentró en carreteras y camiones para responder a la integración natural con Estados Unidos.

A partir de entonces, los distintos gobiernos dejaron de promover la actividad nacional por barco.

Desde 2005, al iniciar la estadística de cabotaje, se registra una disminución de 30 por ciento hasta 2018, de acuerdo con datos de la SCT.

En México, 56 por ciento del total de las mercancías se mueven en carretera y 32 por ciento por vía marítima, de la que 80 por ciento es carga internacional y el restante nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Superado rezago de 9 años, carretera Nogales-Don concluye en agosto

AMLO nogales - Superado rezago de 9 años, carretera Nogales-Don concluye en agosto


Selene Bazán

La fecha estipulada para el término de la carretera Don-Nogales era enero de 2018 pero para noviembre de ese mismo año sólo se tenía un avance de 94 %.

AMLO nogales - Superado rezago de 9 años, carretera Nogales-Don concluye en agosto

Regeneración, 8 de julio del 2019. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú presentó los avances de la carretera Federal Don -Nogales en Sonora.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario expuso las condiciones en la que se encuentra dicho proyecto que inició en el año 2010, durante la administración de Felipe Calderón.

Aunque la fecha de término estipulada era enero de 2018, para noviembre de ese mismo año se tenía un avance de 94 por ciento, es decir, no se concluyó la vialidad a pesar de los diez meses de atraso.

Con una longitud total de mil 303 km, tras la llegada de la 4T dicha carretera, de un costo total de 19 mil 772 millones de pesos, está a punto de concluirse, a pesar de que se previó que estaría para el mes de mayo.

Con un significativo avance del 97.9 por ciento y con 27.6 kilómetros por terminar, este proyecto significa un compromiso más que se cumple en el gobierno del presidente López Obrador, que dio prioridad a las obras inconclusas en anteriores administraciones.

La fecha límite para la entrega de esta obra es el 31 de agosto de este año, como lo aseguró el titular de la SCT.



Fuente

Prioridad término de obra inconclusa y mantenimiento, avance 65%, SCT

jimenez espriu - Prioridad término de obra inconclusa y mantenimiento, avance 65%, SCT


Selene Bazán

El avance en las obras que estaban sin concluir significa una inversión de más de 200 millones de pesos, aseguró Jiménez Espriú.

jimenez espriu - Prioridad término de obra inconclusa y mantenimiento, avance 65%, SCT

Regeneración, 8 de julio del 2019. El Secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que de 20 obras para 2019, han sido terminadas 13.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario aseguró que estos trabajos se realizan por instrucción presidencial de atender las obras inconcusas y el mantenimiento de las existentes.

Jiménez Espriú puntualizó que este avance significa una inversión de 224 millones de pesos y el beneficio es para más de 5 millones de personas.

cargando…





Fuente

Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche

puente - Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche


Emilio R.

La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años. Considerado el segundo más grande del país

D8vI spXYAA71uB - Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche

Regeneración, 11 de Junio de 2019. Puente de la Unidad. El segundo puente más grande del país fue inaugurado por el gobernador de Campeche junto a Jimenez Espriu. Debió ser acabado el sexenio pasado pero no hubo apoyo federal.

Con inversión cercana de dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú inauguró el nuevo de la Unidad en Ciudad del Carmen.

Considerado el segundo más largo de México está construido sobre el mar.

El titular de la SCT y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas cortaron el listón inaugural de la mega obra que “se construyó antes de mi sexenio, pero pasaron dos administraciones federales”, expresó el gobernador.

“Doce años completos y el Gobierno de la República no respaldó al Estado de Campeche, pero más allá de ello, mi deber era construirlo y concluirlo, y lo construimos en un tiempo récord, 24 meses y 19 días”, resaltó el mandatario.

Luis González La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años.

Su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

El anterior puente data de 1982, luego del accidente de una embarcación que conectaba a Ciudad del Carmen con Isla Aguada.

Esta estructura presenta deterioros en su estructura y en corto plazo será intransitable.





Fuente

La SCT investiga a Aeroméxico por retraso de vuelo de extitular de Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició una investigación contra Aeroméxico por el retraso del vuelo AM198, de la ruta Ciudad de México-Mexicali, para que fuera abordado por la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

“Para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil”, se lee en el comunicado de la SCT.

“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, añade.

La SCT señaló en el comunicado que la aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a “una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que informará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

 

Aeroméxico investiga

La aerolínea emitió también un comunicado en el que asegura que abrió una investigación del incidente, en el que “detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”.

Sobre el caso, dijo que “no existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar” y ofreció una disculpa a los pasajeros.

Dijo que contactará a los pasajeros afectados por la demora, pero de no conseguirlo, ellos podrían llamar al teléfono 01 55 5269 5169.





Fuente

SCT desmiente eliminación del ‘Sufragio Efectivo. No reelección’

SCT desmiente eliminación del Sufragio Efectivo. No reelección - SCT desmiente eliminación del 'Sufragio Efectivo. No reelección'


Pita Ramírez

Luego de que circulara información falsa sobre la eliminación del “Sufragio Efectivo. No reelección”, usuarios quedan mal por forzar la oposición 

SCT desmiente eliminación del Sufragio Efectivo. No reelección - SCT desmiente eliminación del 'Sufragio Efectivo. No reelección'

Regeneración, 12 marzo 2019. Luego de que diversos medios difundieran que supuestamente se dejaría de utilizar la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, debido a que “AMLO” quizá estaba preparando su próximo sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo descartó completamente.

Al respecto informó que no han emitido ningún oficio o memorándum que solicite suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”:

“En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase ‘Sufragio Efectivo. No reelección’ de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, comunicó la SCT.

Así fue como lo difundieron en redes sociales, entre ellas Denisse Dresser:

Finalmente, después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estos personajes que intentan parecer de oposición, de nueva cuenta quedaron mal y corroboraron lo que las fuerzas en defensa del presidente AMLO dicen: quieren quitarlo a como dé lugar, aunque sea con mentiras.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

La IATA alerta a Jiménez Espriú riesgo de operar simultáneamente tres aeropuertos

naim - La IATA alerta a Jiménez Espriú riesgo de operar simultáneamente tres aeropuertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que la operación simultanea de tres aeropuertos presenta grandes desafíos e impactará en la economía mexicana en el mediano plazo.

“La industria está decepcionada por la decisión de cancelar el proyecto del NAIM. Pero la decisión ha sido tomada. La conectividad aérea segura y eficiente es crítica para la economía mexicana y el desarrollo nacional”, dijo Alexandre de Juniac, director General de IATA por sus siglas en inglés, durante la inauguración del Aviation Summit México en la que participó el titular de la SCT.

La IATA dijo que la cancelación pone en riesgo 200 mil empleos futuros y un impulso económico de dos mil millones de dólares anuales.
“La decisión de abandonar el nuevo aeropuerto hace más difícil la operación de las aerolíneas”, añadió de Juniac.

EL CEO de IATA también criticó que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía quede en manos de los militares.

“La conversión de la base aérea de Santa Lucía a un aeropuerto civil llevará tiempo y una inversión significativa. Los militares tendrán que adquirir experiencia en la gestión de un aeropuerto civil, algo muy diferente en comparación con una base aérea”, señaló.

Por su parte, Jiménez Espriú reconoció el reto, pero defendió la decisión del gobierno citando riesgos ambientales, económicos y sociales.

“Para muchos presentaba muchas ventajas tener un aeropuerto único, pero para nosotros tenía muchas desventajas porque lamentablemente se alojaba en un sitio terriblemente complicado de construcción, en el antiguo lago. Difícil y caro de construir y de mantener”, dijo el funcionario federal.

La IATA, máxima organización mundial de las líneas aéreas ha sido fuerte crítica de la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el antiguo lago de Texcoco para, en su lugar, construir de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y operar simultánea los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.





Fuente