Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche

puente - Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche


Emilio R.

La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años. Considerado el segundo más grande del país

D8vI spXYAA71uB - Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche

Regeneración, 11 de Junio de 2019. Puente de la Unidad. El segundo puente más grande del país fue inaugurado por el gobernador de Campeche junto a Jimenez Espriu. Debió ser acabado el sexenio pasado pero no hubo apoyo federal.

Con inversión cercana de dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú inauguró el nuevo de la Unidad en Ciudad del Carmen.

Considerado el segundo más largo de México está construido sobre el mar.

El titular de la SCT y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas cortaron el listón inaugural de la mega obra que “se construyó antes de mi sexenio, pero pasaron dos administraciones federales”, expresó el gobernador.

“Doce años completos y el Gobierno de la República no respaldó al Estado de Campeche, pero más allá de ello, mi deber era construirlo y concluirlo, y lo construimos en un tiempo récord, 24 meses y 19 días”, resaltó el mandatario.

Luis González La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años.

Su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

El anterior puente data de 1982, luego del accidente de una embarcación que conectaba a Ciudad del Carmen con Isla Aguada.

Esta estructura presenta deterioros en su estructura y en corto plazo será intransitable.





Fuente

Advertisements

La SCT investiga a Aeroméxico por retraso de vuelo de extitular de Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició una investigación contra Aeroméxico por el retraso del vuelo AM198, de la ruta Ciudad de México-Mexicali, para que fuera abordado por la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

“Para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil”, se lee en el comunicado de la SCT.

“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, añade.

La SCT señaló en el comunicado que la aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a “una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que informará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

 

Aeroméxico investiga

La aerolínea emitió también un comunicado en el que asegura que abrió una investigación del incidente, en el que “detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”.

Sobre el caso, dijo que “no existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar” y ofreció una disculpa a los pasajeros.

Dijo que contactará a los pasajeros afectados por la demora, pero de no conseguirlo, ellos podrían llamar al teléfono 01 55 5269 5169.





Fuente

SCT desmiente eliminación del ‘Sufragio Efectivo. No reelección’

SCT desmiente eliminación del Sufragio Efectivo. No reelección - SCT desmiente eliminación del 'Sufragio Efectivo. No reelección'


Pita Ramírez

Luego de que circulara información falsa sobre la eliminación del “Sufragio Efectivo. No reelección”, usuarios quedan mal por forzar la oposición 

SCT desmiente eliminación del Sufragio Efectivo. No reelección - SCT desmiente eliminación del 'Sufragio Efectivo. No reelección'

Regeneración, 12 marzo 2019. Luego de que diversos medios difundieran que supuestamente se dejaría de utilizar la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, debido a que “AMLO” quizá estaba preparando su próximo sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo descartó completamente.

Al respecto informó que no han emitido ningún oficio o memorándum que solicite suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”:

“En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase ‘Sufragio Efectivo. No reelección’ de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, comunicó la SCT.

Así fue como lo difundieron en redes sociales, entre ellas Denisse Dresser:

Finalmente, después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estos personajes que intentan parecer de oposición, de nueva cuenta quedaron mal y corroboraron lo que las fuerzas en defensa del presidente AMLO dicen: quieren quitarlo a como dé lugar, aunque sea con mentiras.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

La IATA alerta a Jiménez Espriú riesgo de operar simultáneamente tres aeropuertos

naim - La IATA alerta a Jiménez Espriú riesgo de operar simultáneamente tres aeropuertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que la operación simultanea de tres aeropuertos presenta grandes desafíos e impactará en la economía mexicana en el mediano plazo.

“La industria está decepcionada por la decisión de cancelar el proyecto del NAIM. Pero la decisión ha sido tomada. La conectividad aérea segura y eficiente es crítica para la economía mexicana y el desarrollo nacional”, dijo Alexandre de Juniac, director General de IATA por sus siglas en inglés, durante la inauguración del Aviation Summit México en la que participó el titular de la SCT.

La IATA dijo que la cancelación pone en riesgo 200 mil empleos futuros y un impulso económico de dos mil millones de dólares anuales.
“La decisión de abandonar el nuevo aeropuerto hace más difícil la operación de las aerolíneas”, añadió de Juniac.

EL CEO de IATA también criticó que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía quede en manos de los militares.

“La conversión de la base aérea de Santa Lucía a un aeropuerto civil llevará tiempo y una inversión significativa. Los militares tendrán que adquirir experiencia en la gestión de un aeropuerto civil, algo muy diferente en comparación con una base aérea”, señaló.

Por su parte, Jiménez Espriú reconoció el reto, pero defendió la decisión del gobierno citando riesgos ambientales, económicos y sociales.

“Para muchos presentaba muchas ventajas tener un aeropuerto único, pero para nosotros tenía muchas desventajas porque lamentablemente se alojaba en un sitio terriblemente complicado de construcción, en el antiguo lago. Difícil y caro de construir y de mantener”, dijo el funcionario federal.

La IATA, máxima organización mundial de las líneas aéreas ha sido fuerte crítica de la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el antiguo lago de Texcoco para, en su lugar, construir de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y operar simultánea los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.





Fuente