Advertisements
Saltar al contenido

Se adelantan vacaciones de Semana Santa en México por COVID-19 – #Noticias

marzo 14, 2020
Captura de pantalla 2020 03 14 a las 14.10.55 - Se adelantan vacaciones de Semana Santa en México por COVID-19 - #Noticias


Se adelantan vacaciones de Semana Santa en México por COVID-19 – #Noticias

Captura de pantalla 2020 03 14 a las 14.10.55 696x435 - Se adelantan vacaciones de Semana Santa en México por COVID-19 - #Noticias

Ciudad de México.- Por la crisis en materia de salud a nivel mundial por el COVID-19, la Secretaría de Educación y Salud del Gobierno de México, anunciaron que han tomado la determinación de adelantar las vacaciones de Semana Santa y ampliar el periodo desde el 20 de marzo al 20 de abril.

El titular de la Educación en México, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y serán por un periodo de 30 días.

“No se trata de que se vayan de vacaciones (alumnos y maestros), sino de un aislamiento preventivo, se tomarán las medidas necesarias para recuperar los días que se pierdan”.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como una pandemia global el COVID-19.

La Secretaría de Educación dio a conocer las medidas que se tomarán, entre las que destaca un receso de 30 días en el sector educativo.

Esta suspensión de clases abarca a un promedio de 250 mil escuelas de todos los niveles del sistema de educación, básica media superior y superior.

En total se verá afectado por esta medida un promedio de 33 millones de estudiantes en todo el país. Tan solo en el nivel básico hay 24 millones de estudiantes.

Para reabrir las escuelas se tendría que esperar que la Secretaría de Salud, debería dar la autorización de ello.

Apenas la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había dicho en una conferencia matutina que no pasaba nada y que “hay que abrazarse”.

Leer:  Un desastre, el Plan Quinquenal de Gasoductos de la CFE

En un momento más información…

WhatsApp Image 2020 03 14 at 13.30.01 - Se adelantan vacaciones de Semana Santa en México por COVID-19 - #Noticias

 

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements