Advertisements
Saltar al contenido

Se adquirieron 9 nuevos medicamentos oncológicos: Salud

agosto 24, 2021
alcocer 240821 - Se adquirieron 9 nuevos medicamentos oncológicos: Salud


#adquirieron #nuevos #medicamentos #oncológicos #Salud

El secretario de Salud señaló los nuevos medicamentos oncológicos adquiridos ayudan a no tener tantos efectos colaterales nocivos en las quimioterapias
alcocer 240821 - Se adquirieron 9 nuevos medicamentos oncológicos: Salud
El secretario de Salud informó sobre la adquisición de nuevos medicamentos oncológicos

Regeneración, 24 de agosto de 2021. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que México recibirá nueve nuevos medicamentos oncológicos para usarse en diferentes tipos de cáncer, ayudando que no tengan tantos efectos colaterales en las quimioterapias. 

«Presentamos como ejemplo las claves oncológicas, recientemente agregadas al compendio nacional de medicamentos, esta lista son de los nuevos medicamentos contra el cáncer y como pueden ver, se contará con nueve medicamentos con diferentes mecanismos de acción», detalló en la conferencia matutina del presidente.

Medicamentos para ayudar a efectos colaterales de las quimioterapias

El funcionario de salud señaló que en el caso de L-Asparaginasa, Carboxipeptidasa y Rasburicase «son ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos colaterales nocivos en las quimioterapias».

Además resaltó que los medicamentos Dafrabenif y Trametinif son moléculas nuevas para otros tipos de cáncer, como el de piel y de ovario porque «como ya saben que es el cáncer más grave, el melanoma de piel».

Se compraron más de 25 millones de medicamentos

También informó que se compraron mil 840 claves y se compraron 25 millones 740 mil 398 piezas, de las que se han entregado 65.2 millones. El monto contratado fue de 76 mil 969 millones de pesos y se ahorraron 18 mil 919 millones de pesos.



Fuente

Advertisements
Leer:  Diputada de Morena aclara que no fue detenida, como lo difundieron algunos medios