Advertisements
Saltar al contenido

Se apaga una estrella – Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, muere a los 94 años de edad

diciembre 4, 2023
queta lavat - Se apaga una estrella - Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, muere a los 94 años de edad


#apaga #una #estrella #Queta #Lavat #actriz #Época #Oro #del #cine #mexicano #muere #los #años #edad

En su filmografía se encuentran películas como Dos tipos de cuidado, Si me viera don Porfirio y El deseo en otoño, mientras que en la pantalla chica destacan las telenovelas Encrucijada, Corazón salvaje y Qué pobres tan ricos.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- La actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, y estrella de la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 94 años, informó su familia.

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor”, escribió la familia Carrillo Lavat en una imagen.

Queta Lavat fue reconocida por su carrera en la Época de Oro del cine de mexicano, donde compartió crédito con figuras de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete en el filme Dos tipos de cuidado (1953).

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) también compartió la noticia y mandó sus condolencias a la familia por parte del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat, actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Se le recuerda por su participación en la película Dos tipos de cuidado al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete”, escribió la asociación.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Andi”, agregó.

Hasta el momento, no se han informado las causas del deceso, pero en marzo de este año, fue hospitalizada de emergencia por una trombosis, por lo que su estado de salud ya era delicado.

Leer:  "Nos vamos a Qatar, nos vamos a Qatar": decenas de aficionados celebran en el Ángel

Queta Lavat es reconocida por su participación en varias producciones tanto en televisión como en cine. Algunos de sus trabajos más destacados en telenovelas incluyen Cuna de lobos, Rosa salvaje y La dueña. Además, ha tenido roles importantes en películas mexicanas y ha prestado su voz para doblaje en español de series animadas y películas extranjeras. Fuera del ámbito actoral, su voz en off ha sido utilizada en diversas campañas publicitarias y programas de televisión.

En su filmografía se encuentran películas como Dos tipos de cuidado, Si me viera don Porfirio y El deseo en otoño, mientras que en la pantalla chica destacan las telenovelas Encrucijada, Corazón salvaje y Qué pobres tan ricos.

Sin embargo, durante los últimos tres años, Lavat estuvo enfocada en hacer videos en la red social TikTok, donde compartía recetas de cocina, y acumulaba más de 700 mil seguidores, y casi cuatro millones y medio de likes.

En 2018, Lavat fue galardonada con un Ariel de Oro durante la entrega de los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes, y en 1979 recibió la estatuilla por Mejor Coactuación Femenino por su papel en la película Amor libre.

avatar se21 - Se apaga una estrella - Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, muere a los 94 años de edad





Fuente

Advertisements
Leer:  Garmin 010-01985-01 Vivoactive 3 Music, color Negro #Amazon