Advertisements
Saltar al contenido

Se cerrarán escuelas y estadios en México… Y el Vive Latino festeja que ya abrió sus puertas – #Noticias

marzo 14, 2020
8 3 - Se cerrarán escuelas y estadios en México... Y el Vive Latino festeja que ya abrió sus puertas - #Noticias


Se cerrarán escuelas y estadios en México… Y el Vive Latino festeja que ya abrió sus puertas – #Noticias

Estadios, escuelas y parques de diversiones toman medidas de precaución por el brote de coronavirus, sin embargo el Festival Vive Latino dio comienzo el día de hoy.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Mientras autoridades anuncian que escuelas, parques de diversiones y estadios se cierran el Festival Vive Latino abrió sus puertas para recibir a un público entusiasmado por escuchar a sus bandas favoritas este 14 y 15 de marzo.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es uno de los eventos musicales más importantes del país, ya que reúne a un gran número de bandas de diversos géneros. Este año el cartel está ocupado por agrupaciones de la talla de Guns N’ Roses, The Cardigans, Zoé Unplugged y Babasónicos, sin embargo antes de su inicio algunos cantantes y bandas cancelaron su participación.

Enrique Bunbury, She Wants Revenge, All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Usted Señálemelo, Vetusta Morla y Portugal. The Manson son las 12 agrupaciones y cantantes que han decidido no presentarse en el evento, que aún espera a cerca de 70 mil asistentes por día.

“Mientras las autoridades no nos digan lo contrario, tenemos que seguir adelante. Tenemos más de 70 mil boletos emitidos por día, más de 10 mil fuentes de trabajo y queremos darle vuelta a la economía, a la vida y a la diversión”, aseguró a los medios Jordi Puig, director del festival.

Leer:  El Joker de Jared Leto en Suicide Squad "fue maltratado por el público", defiende David Ayer

Aunque la Secretaría de Salud no ha emitido un comunicado oficial sobre la cancelación de eventos masivos, la Liga MX, SEP e incluso Six Flags han hecho lo propio en aras de contener el contagio.

“Los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”, explicó la Liga a través de un comunicado, anunciando que, a pesar de que los partidos se mantienen, los estadios se encontrarán vacíos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que adelantará el periodo vacacional de Semana Santa 2020 para que inicie el próximo viernes 20 de marzo como una medida para evitar que la epidemia se siga propagando.

De acuerdo con el calendario escolar 2020, dicho receso de actividades estaba programado para que fuera del 3 al 20 de abril, sin embargo, con la extensión anunciada, durará un total de 30 días.

Mediante un comunicado, Six Flags México informó que tanto éste como el Hurricane Harbor de Oaxtepec, permanecerán cerrados a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales de ese mes.

“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en que volveremos a evaluar la situación”, se lee en el aviso.

Partidos de futbol, conciertos, y otros eventos masivos alrededor del mundo han sido cancelados o aplazados como medida de prevención ante el brote del nuevo COVID-19.

Leer:  Austeridad del Gobierno del Estado, clave para alcanzar metas: Meiners

-Con información de EFE





Fuente

Advertisements