Advertisements
Saltar al contenido

Se confirman 41 casos de coronavirus en Costa Rica – Archivo Digital Colima

marzo 16, 2020
ConferenciaPrensa CasosSarampion CasaPresidencial rosanchezphoto 20190321 0592 660x330 - Se confirman 41 casos de coronavirus en Costa Rica – Archivo Digital Colima


#Noticias

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó este lunes que hay 41 casos de coronavirus en el país.

Se trata de 21 hombres y 20 mujeres; de los cuales solo seis son extranjeros. Un total de personas con la epidemia se encuentran en hospitales, y de ellos tres están en cuidados intensivos.

El gobierno de la República decretó también el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

«El estado mantiene la alerta amarilla, pero se decretó el estado de Emergencia Nacional para tomar acciones más ágiles y necesarias sobre todo a nivel administrativo para proteger a nuestra población», expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Se suspenden las lecciones en los centros educativos públicos y privados desde este martes y hasta el 4 de abril.

Solo podrán entrar al país a partir del miércoles las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

La presente declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  ¿Todos listos? Abren pre-registro para Tomorrowland Winter 2020 – Archivo Digital Colima