Advertisements
Saltar al contenido

Se construirá nueva planta de CFE en Yucatán, evitará apagones: AMLO

junio 23, 2019
am - Se construirá nueva planta de CFE en Yucatán, evitará apagones: AMLO


Emilio R.

Anuncia AMLO construcción de planta de la CFE para acabar con los apagones en el sureste. Habrá un paquete de inversión en varios rubros

am - Se construirá nueva planta de CFE en Yucatán, evitará apagones: AMLO

Regeneración, 22 de junio de 2019.-En Mérida, presidente López Obrador anuncia construcción de planta de la CFE

– Se resolverá escasez de gas natural y problema de apagones en el sur sureste del país; qahorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una estación y se optimiza la ruta; Gobierno Federal invertirá 500 mdp para Puerto Progreso y 300 mdp para vivienda en Yucatán; se siembran árboles en 12 mil 500 hectáreas; significan cinco mil empleos permanentes para campesinos

El Gobierno de México atenderá escasez de gas natural para resolver problemas de energía eléctrica que padecen algunas zonas del sur del país.

Además, se optimiza la ruta del Tren Maya para generar un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos, con lo que se podrá construir una estación adicional luego del cambio en el pretrazo de ruta; este proyectocontempla la generación de 300 mil empleos.

Igualmente, Puerto Progreso recibirá inversión federal de 500 millones de pesos para infraestructura.

Tales fueron los anuncios principales del presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar asamblea pública en la capital yucateca, donde realizó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar a personas adultas mayores, discapacitados y jóvenes.

Luego de explicar el esquema de apoyos para productores, ejidatarios y pequeños propietarios, así como el programa Tandas para el Bienestar que ofrece créditos sin intereses, así como el compromiso de regularizar la situación laboral de docentes y trabajadores de la salud, el mandatario anunció la vía que tomará el gobierno federal para resolver la escasez de energía eléctrica en la región:

Leer:  “Viejito patético”, la respuesta en redes a la denuncia de Diego Fernández

“Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste; en los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica.

Ahora estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la península de Yucatán, va a haber gas natural.

Es mi compromiso.

“Ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán.”

Gobierno federal invertirá 500 mdp para Puerto Progreso y 300 mdp para vivienda en Yucatán

Igualmente, informó que uno de los principales puertos del país en materia de exportación e importación recibirá recursos adicionales:

“El año que viene, Mérida va a ser la sede del Tianguis Turístico nacional e internacional.Y me dijo el gobernador:

’Va a ser la sede Mérida de este acontecimiento mundial, pero nuestro principal puerto, Progreso, está pues si no abandonado, le falta infraestructura’.

Y ya se acordó un presupuesto para Progreso de 500 millones de pesos. Se va a mejorar el puerto de Progreso.”

El mandatario comprometió la participación del gobierno federal en el esquema de aportaciones del gobierno estatal y de los municipios para acciones de vivienda en el estado:

“Mauricio Vila me propuso: ‘Va a aportar el gobierno del estado 300 millones, los municipios 300 millones, ¿puede la Federación aportar 300 millones? Le dije: sí.

Y ya se hizo ese presupuesto, esa bolsa: 900 millones para la vivienda de la gente más pobre de Yucatán.

Leer:  INE determinará quién es nuevo líder de Redes Sociales Progresistas tras expulsión de yerno de Elba Esther – Archivo Digital Colima

Esa es una propuesta del gobernador apoyada por la federación.”
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que,en Yucatán, a través del programa Sembrando Vida, este 2019 se siembran árboles frutales y maderables en 12 mil 500 hectáreas, que significan cinco mil empleos permanentes para campesinos.

Añadió que el programa opera en 24 de los 106 municipios yucatecos. Para 2020 se alcanzará cobertura en 41 municipios.

“Estamos hablando que entre 2019 y 2020 en el programa Sembrando Vida generaremos empleos permanentes de 10 mil sembradores”.

Ahorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una estación y se optimiza la ruta

El presidente de México realiza este día una gira de dos puntos porYucatán, donde informa sobre los avances en el proyecto del Tren Maya que optimizará su ruta para agregar una nueva estación y generar el ahorro de 5 mil millones de pesos.

Durante el acto público señaló:

“Ahora resurge el ferrocarril, vuelve otra vez el tren, nada más que moderno.Y esto, como aquí se dijo, es una inversión.

Nada más estábamos haciendo las cuentas, sólo para el tramo de Yucatán, 25 mil millones de pesos de inversión para el tren. Imagínense cuántos empleos se van a generar con esa obra.”

Durante su intervención, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, destacó que “el Tren Maya, más que un solo vehículo, es un programa integral de desarrollo”, ya que implementa una serie de acciones que mejorará las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.

Leer:  El gobierno de AMLO acumula 27 mil 871 personas desaparecidas: Segob

Agregó que las oficinas del proyecto se ubicarán en Mérida y entre los beneficios del Tren Maya destacó:

“Esperamos estar generando 300 mil empleos a resultado del Tren Maya y eso irá incrementándose, porque a la hora de generar nuevos polos de desarrollo van a crearse nuevas alternativas, no tan sólo en el servicio turístico, sino también en aspectos agroalimentarios, a créditos de industria básica y una serie de servicios que se puedan ir incorporando.”

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements