Advertisements
Saltar al contenido

Se espera aumento de basura en Año Nuevo en Culiacán

diciembre 29, 2020
recolector basura.jpg 242310155 - Se espera aumento de basura en Año Nuevo en Culiacán


#espera #aumento #basura #Año #Nuevo #Culiacán

Sinaloa.- El festejo de Navidad generó un 30 por ciento más en el incremento de basura en Culiacán, con lo que se pudo constatar que en una gran cantidad de hogares las familias realizaron el tradicional festejo. 

Entre la basura se pudieron apreciar los empaques de regalos, así como diversos desechos de comidas, plásticos, desechables y piñatas, comentó Rodolfo Audelo Avilés, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán. 

img push ilustracion - Se espera aumento de basura en Año Nuevo en Culiacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las calles no se vio la acumulación de estos desechos porque el Departamento de Aseo y Limpia no ha dejado de trabajar un solo día, porque la instrucción del alcalde es que haya una ciudad limpia. 

De acuerdo con el funcionario, en la actualidad no se ha dejado ninguna colonia, calle o casa sin el servicio de recolección. 

Proyección 

Según Audelo Avilés, durante el mes de diciembre la recolección de basura ha tenido el tonelaje normal, solo el día 25 incrementó, y se espera que en el festejo de Año Nuevo se generen un 30 por ciento más de desechos que un día habitual. 

Leer:  Llama SEDESU a Ayuntamientos a aplicar sanciones ejemplares en quema de soca en Sinaloa

Los ciudadanos tendrán la seguridad de que iniciarán el 2021 con una ciudad limpia, ya que se organizaron para trabajar para que esto sea una realidad. “Estamos trabajando con los 55 camiones recolectores, en las 160 rutas, tenemos entre un 85 y 90 por ciento del personal”, detalló. 

El director de Servicios Públicos reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de su departamento, porque han sacado adelante el trabajo, pese a que 254 de sus compañeros están confinados en sus casas por recomendaciones médicas. 

En Aseo y Limpia no se han tenido bajas por Covid-19 porque en cuanto un trabajador empieza a presentar la sintomatología se canaliza a la coordinación de salud. Se le aísla hasta que su salud se restablezca. 

El funcionario detalló que hay muchas personas que siguen tirando los cubrebocas con el resto de basura, pero se capacitó al personal y tiene las herramientas y el conocimiento para evitar contagios. 



Fuente

Advertisements