Advertisements
Saltar al contenido

Se esperan 22 mil estudiantes de primer ingreso de nivel básico en ciclo escolar 2020-2021 – #Noticias

febrero 5, 2020
Flores Merlo - Se esperan 22 mil estudiantes de primer ingreso de nivel básico en ciclo escolar 2020-2021 - #Noticias


Se esperan 22 mil estudiantes de primer ingreso de nivel básico en ciclo escolar 2020-2021 – #Noticias

Flores Merlo 696x522 - Se esperan 22 mil estudiantes de primer ingreso de nivel básico en ciclo escolar 2020-2021 - #Noticias
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se esperan 22 mil estudiantes de primer ingreso de nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Las inscripciones para este sector serán del 4 al 17 de febrero.

“Es importante tener datos reales porque una vez finalizado el cierre de matrícula sabemos con estos niños cuántos libros de textos pediremos adicionalmente, cuántos uniformes elaboraremos, cuántas aulas construiremos y cuántos docentes necesitaremos; de tal manera que en agosto 2020 arrancaremos sin contratiempos el ciclo escolar”.

PREESCOLAR

El funcionario estatal invitó a padres y madres de familia a acudir a escuelas cercanas de nivel preescolar, para inscribir a sus niños y niñas que cumplan 4 años al 31 de diciembre de este año a segundo de preescolar.

Estos deberán realizar una entrevista con directivos del Jardín de Niños que corresponda y presentar tres documentos básicos: acta nacimiento del menor, comprobante de domicilio actualizado y credencial del INE del padre de familia o tutor; así como llenar un cuestionario que el director proporcionará para tener datos esenciales del menor.

PRIMERO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

En caso de niños que van a primero de primaria y secundaria no se requiere la presencia física del padre o madre de familia en la escuela, ya que la inscripción puede realizarse a través de internet.

A estos el pasado 27 al 31 de enero la autoridad educativa les hizo llegar a padres y madres de familia una carta personalizada, donde exponían los requisitos para inscribir a los menores de edad y las escuelas a las que correspondía.

Leer:  Revista Musical Cendi «Tierra y Libertad» – Archivo Digital Colima - #Noticias

Esas escuelas que se les recomienda son aquellas que se encuentran más cerca de su domicilio o son aquellas que les corresponde de acuerdo a la escuela alimentadora de la que provienen los niños.

ESCUELAS A ESCOGER Y DE ALTA DEMANDA

Hay dos tipos de escuelas a escoger: inscripción inmediata donde queda inscrito automáticamente y son aquellas que tienen capacidad suficiente para aceptar a todos los niños que se inscriban.

También están las Escuelas de alta demanda, llamadas Escuelas de Selección, que son las que no tienen capacidad suficiente para aceptar a la gran cantidad de niños que requieren incorporarse a esa escuela, y, en este caso, se someten a un proceso de selección.

“Son tres criterios: el primero es que el niño tenga hermanos en la escuela, y con eso es suficiente para que quede inscrito automáticamente”.

Si no tiene hermanos se sugiere que presenten documentación para cumplir otros dos criterios y ver la capacidad de inscripción.

“Esos dos criterios son: comprobante de domicilio actualizado que tiene valor del 60 por ciento y que el niño provenga de escuela alimentadora a la que aspira, con un valor del 40 por ciento”.

Dijo que con esos criterios del 23 al 27 de marzo se publicará una lista de los niños aceptados en esa escuela, sin embargo el 28 de marzo se hará un sorteo de turno donde los padres de familia, en un proceso de insaculación, habrán de seleccionar el turno donde su hijo recibirá su educación.

Flores Merlo dijo que el 28 de marzo cerrará el proceso normal en el que todos los niños deberán quedar inscritos en el sistema educativo.

Leer:  Entregan Manuales de Procedimiento a la Secretaría de Educación – Archivo Digital Colima - #Noticias

“Pero si por alguna razón alguno no se inscribió o viene de otra escuela, o es cambio de domicilio o de municipio, el proceso sigue abierto de manera general; pero tendremos que ver las posibilidades de escuela que le ofreceremos”.





Fuente

Advertisements
radio centro crisis medios - Crisis en la industria de medios

Crisis en la industria de medios

#Crisis #industria #medios La pandemia de covid-19 ha hecho evidente la profunda crisis en la cual cayó el sistema neoliberal, ...
Leer Más
eeg vwaxyaivac0 crop1596438606054.jpg 673822677 - Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa a los 96 años

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa a los 96 años

#Veterano #Segunda #Guerra #Mundial #gradúa #los #años 'Nunca es tarde para triunfar en la vida y cumplir metas', es lo ...
Leer Más
nincc83a muerta hanna - Rescatistas hallan un cuerpo tras paso de "Hanna"; podría ser el de la niña Lluvia Estefanía

Rescatistas hallan un cuerpo tras paso de “Hanna”; podría ser el de la niña Lluvia Estefanía

#Rescatistas #hallan #cuerpo #tras #paso #Hanna #podría #ser #niña #Lluvia #Estefanía Fue durante la semana pasada, cuando Lluvia Estefanía fue ...
Leer Más
joss favela crop1596421318228.jpg 673822677 - Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se identifican con la letra

Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se identifican con la letra

#Joss #Favela #lanza #Dije #nuevo #sencillo #fans #identifican #con #letra Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se ...
Leer Más