Advertisements
Saltar al contenido

Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS

enero 6, 2021
EqhmPHuWMAoVi a - Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS


#vacunado #contra #Covid19 #más #mil #trabajadores #salud #IMSS

El IMSS prevé aplicar la inyección a otros 2 mil 879 trabajadores de la capital del país y de Coahuila
EqhmPHuWMAoVi a - Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS
Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS

Regeneración, 6 de enero de 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a 13 días del inicio de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se ha inmunizado a 21 mil 634 integrantes del personal de salud de la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

Agregó que se prevé aplicar la inyección a otros 2 mil 879 trabajadores de la capital del país y de Coahuila.

El director del IMSS, Zoé Robledo también dio a conocer que durante el primer día de la linea telefónica habilitada para recibir denuncias por irregularidades en el proceso de inmunización se recibieron 62 llamadas, ocho corresponden a quejas y denuncias y ya se están investigando.

Por otro lado agregó que en el Seguro Social no hay desabasto de sedantes como Propofol y Midazolam, pues se han adquirido y distribuido en diversos hospitales y unidades médicas.

Respecto a la disponibilidad de camas, indicó que los procesos de reconversión se han mantenido, en especial en estados donde hay un mayor número de contagios.

Agregó que no “se trata solo de reconvertir y generar camas y equipos médicos pues también es necesaria la colaboración de la población para que se quede en casa”.

“Son estrategias complementarias, no se trata de impulsar sólo una, porque todo lo que se pueda hacer, si no se complementa con el apoyo de la población quedándose en casa, no será nunca suficiente”, reiteró Zoé Robledo.



Fuente

Advertisements
Leer:  EU supera las 30 mil muertes por covid-19; NY concentra el 35%