Advertisements
Saltar al contenido

Se imponen Patriotas como la franquicia más ganadora de la NFL al conquistar el SB 53

febrero 4, 2019
AP 19035132829948 1024x683 - Se imponen Patriotas como la franquicia más ganadora de la NFL al conquistar el SB 53

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron en la franquicia más ganadora de la NFL -empatados con los Acereros de Pittsburgh- y Tom Brady es el único quarterback con seis anillos de campeón, superando a Joe Montana, al imponerse 13-3 a los Carneros de Los Ángeles en el Super Bowl 53.

El encuentro disputado este domingo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta fue el de menor puntos anotados en la historia de los Super Bowl con sólo un touchdown y que llegó al medio tiempo con 3-0, un marcador que no se había registrado desde la edición 9 en la que se enfrentaron los Vikingos de Minnesota y los Acereros de Pittsburgh.

La defensiva de los Carneros realizó una gran labor al mantener a raya la poderosa ofensiva de Brady y los Patriotas. Los primeros puntos del juego llegaron en el segundo cuarto, un gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski.

El quarterback de Los Ángeles, Jared Goff sufrió dos capturas en la pirmera mitad y con esfuerzos pasó para apenas 52 yardas. La pálida ofensiva de los Carneros no pudo convertir una tercera oportunidad hasta seis minutos antes del tercer cuarto. Despejaron el balón en ocho ocasiones consecutivos.

El equipo de Sean McVay no bajó los brazos. Emparejó el marcador con un gol de campo de 53 yardas de Greg Zuerlein.

Con un 3-3 en el marcador llegó el último cuarto y las mejores acciones del partido. A 7 minutos del final, un acarreo de dos yardas de Sony Michael adelantó otra vez a Nueva Inglaterra

Leer:  La UFC descarta plan de Dana White y decide posponer 3 eventos deportivos por COVID-19

Cuando por Goff y los Carneros reaccionaron, Stephon Gilmore interceptó a Goff en la yarda 4 que prácticamente sepultó cualquier esperanza de acercarse en el marcador.

Gostkowski convirtió su tercer gol de campo del juego para poner el marcador 13-3.

Con segundos en el reloj, todavía los Carneros llegaron a zona de gol de campo, pero fallaron el intento.

El receptor Julian Edelman fue designado como MVP.

El exquaterback Joe Namath entregó el Trofeo Vincde Lombardi a los campeones del Super Bowl 53.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements