Advertisements
Saltar al contenido

Se reducirá el suministro de agua por falla en el sistema Cutzamala: Sheinbaum

febrero 5, 2022
sistema cutzamala  - Se reducirá el suministro de agua por falla en el sistema Cutzamala: Sheinbaum


#reducirá #suministro #agua #por #falla #sistema #Cutzamala #Sheinbaum

Sheinbaum señaló que se reportó una falla en el Sistema Cutzamala y que por esa razón se hizo un paro para llevar a cabo las reparaciones correspondientes

sistema cutzamala  - Se reducirá el suministro de agua por falla en el sistema Cutzamala: Sheinbaum

Regeneración, 5 de febrero de 2022. Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le reportó una falla el Sistema Cutzamala.

Realizarán reparaciones

La jefa capitalina señaló lo que por esta razón se hizo un paro para llevar a cabo las reparaciones correspondientes en consecuencia el suministro se va a reducir a menos de la mitad.

“La Conagua nos informa que el día de ayer alrededor de las 10 de la noche se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como 2 ríos”, compartió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Además detalló que es necesario realizar este paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente.

Se reducirá el suministro de agua

El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos, por lo que el suministro de agua se va a reducir.

Claudia Sheinbaum aseguró que a las 16:00 horas montaran centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas.

“Me he comunicado con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia. Seguiremos informando”, señaló la jefa de gobierno.

Leer:  México tiene otros datos sobre los de Trump: el fentanilo sí se ha detenido, de acuerdo con Sedena





Fuente

Advertisements