Advertisements
Saltar al contenido

Se registró el primer deceso por #Covid-19 en #Colima

abril 17, 2020
CovidSalud - Se registró el primer deceso por #Covid-19 en #Colima


#Noticias

CovidSalud 696x463 - Se registró el primer deceso por #Covid-19 en #Colima

*Una paciente de 52 años de edad que falleció por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral Covid-19, en el hospital general Manzanillo*Exhorta secretaria de Salud a mantener al extremo las medidas de prevención

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que este jueves 16 de abril se registró el primer deceso por el coronavirus en la entidad. Se trata de una paciente de 52 años de edad que falleció por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral Covid-19, en el hospital general Manzanillo.

El caso de esta persona se complicó por una descompensación metabólica por diabetes más obesidad, agregó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, en transmisión en vivo especial que hizo este mismo día.

Explicó que la paciente acudió de manera directa al citado hospital el día 12 de abril con dificultad respiratoria de súbita aparición, dolor de cabeza, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo, siendo atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia.

Se le brindó tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, los cuales –refirió- iniciaron un día antes, el 11 de abril.

Al día siguiente de su hospitalización, el 13 de abril, se procedió a la toma de muestra, la cual se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública y el resultado fue emitido este jueves 16 de abril como positivo al virus del SARS-CoV-2.

Dada una descompensación metabólica por diabetes, más obesidad, la salud de la persona se complicó y falleció este 16 de abril.

Leer:  Lo que sucede en el cuerpo al tomar un vasito de jugo de tomate diariamente

La secretaria de Salud indicó que la paciente fue atendida siguiendo los protocolos a pacientes sospechosos de Covid-19 en un aislado, por lo que en ningún momento estuvo expuesto el personal de salud que la atendió.

Agregó que desde el momento en que fue diagnosticada como caso sospechoso, a los contactos de la paciente se les indicó aislamiento preventivo y se han estado monitoreando todos los días, sin que hasta este 16 de abril presenten síntomas.

Leticia Delgado dijo que es impostergable que se mantengan al extremo las medidas de prevención con la estrategia “Quédate en casa”, el estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos y llamar al 800DESALUD (800 33 725 83) si requieren de orientación sobre qué hacer.

Finalmente indicó que hay que acudir al hospital si se presenta el signo de alarma, que es la dificultad respiratoria o dolor en el pecho.



Fuente

Advertisements