Se reúne Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C. con Regidor Armeritense Omar Ernesto López Castillo.

2

#CafeterosdelCentroHistóricodeColima.

#Pensar#Dialogar#Actuar.

 El pasado 03 de octubre Los Cafeteros del Centro Histórico de Colima A. C. sostuvimos un conversatorio con el Lic. Omar López Castillo, regidor por el PRD en el municipio de Armería.

Omar Ernesto López Castillo se ha destacado por ser un luchador social, comunicador, educador y promotor del rescate de tradiciones culturales y religiosas del Municipio de Armería entre otras causas.

En el año 2015 contendió para Presidente Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obteniendo el cargo de regidor durante el período 2015-2018.

Licenciado en Ciencias de la educación con especialidad en Ciencias Naturales, ha ejercido la docencia en varias instituciones educativas, se ha desempeñado como delegado sindical sección 6, ha ejercido el cargo de coordinador de secundarias generales en la secretaría de trabajo y conflictos de la sección estatal 6 del SNTE, además de ser un destacado impulsor de programas para la educación de los adultos, IEEA y poder joven en Armería.

Entre las fortalezas, premios y reconocimientos de Omar Ernesto López Castillo están el Premio Estatal de la Juventud en Desarrollo Comunitario en el año 2003, tras un arduo trabajo que inició en 1999 con la fundación del programa y espacio causa joven en Armería, luchador incansable, se ha desempeñado como conferencista  para el Instituto Mexicano de la Juventud en el área de liderazgo y certificación educativa.

Otra faceta de su trayectoria profesional y de vida es la de locutor de radio, presentador de televisión en eventos especiales y conductor oficial del Concurso Nuestra Belleza Colima.

Además de su cargo como Regidor, López Castillo ostenta en rango de Coordinador de Nueva Izquierda en el Distrito II Federal en el estado de Colima.

Preocupado por el bienestar de los ameritenses, lucha por que la población tenga un mejor servicio de agua potable, consiente de los índices de pobreza que hay en el municipio, donde el 51.4 de la población presenta pobreza moderada; admitió que la gente de este municipio está reclamando “con justa razón”, que las calles estén a oscuras y que el servicio de agua se esté otorgando de manera deficiente.

Conversador nato, Omar López Castillo narró anécdotas personales, experiencias laborales y de vida y proyectos a futuro, respondió a preguntas expresas hechas por los integrantes de cafeteros, despejó dudas y agradeció la invitación a esta sesión partiendo el pastel de cumpleaños que celebró con el grupo.

 

Comentarios y sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com

Advertisements