Se reúne la A.C. Cafeteros del Centro Histórico de Colima con el Escritor y Poeta Miguel Mendoza García

P

Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C.

#Pensar. #Dialogar. #Actuar.

El jueves 18 de enero del presente, “Cafeteros del Centro histórico de Colima A.C.” sostuvieron un diálogo con el Lic. Miguel Mendoza García, poeta y narrador.

Miguel Mendoza habló de su pasión por la escritura, “tengo 25 años escribiendo, hoy escribí mi poema más reciente que será incluido en el volumen 17 de la colección Poemas y Reflexiones”.

Para el poeta y narrador por vocación, como se define, lo que Dios le da licencia de escribir es la relación diaria de cada ser humano y su cotidianeidad, está inspirada en el diario vivir y hacer de cada persona. “Escribo poesía, en rima y en séptimas y al final hago un análisis de cada poema, cómo lo sentí, por eso se llama poemas y reflexiones”.

Lo que me inspira

Miguel Mendoza García cuenta que hay temas que salen de lo que vive, a veces me despierto con una idea y la desarrollo, por ejemplo, el poema que escribí hoy se llama “verdades mentiras escondidas”, elijo temas por su enfoque, disciplina y espiritualidad.

Antes de escribir invariablemente estoy en oración con Dios, la honra y la gloria siempre hay que dársela a quien la merece.

Para mí escribir es una necesidad, una forma de agradecer al creador, así quisiera terminar mis días…escribiendo.

Lo que yo escribo no es porque tenga una computadora en el cerebro, es un pensamiento visto de 5 maneras diferentes. La poesía no es una novela, no es un periódico, no es algo que se pueda leer en cierto tiempo, el poema es meterse en la idea y percepción de lo que el poeta quiso expresar en su momento, es como vivir la experiencia de disfrutar una obra de teatro, una sinfónica, es el elixir de la emoción poética.

Hombre sencillo y de valores cimentados, hombre de familia, casado desde hace 51 años, padre de 4 hijos, abuelo de 7 nietos y bisabuelo de una niña, Miguel Mendoza nos comparte una serie de reflexiones como “Nada en la vida muere, sólo se transforma” añadiendo que mientras haya un algo o alguien en el cual te identifiques seguirá vigente.

“Todos los cambios para que den resultado deben ser de 180 °”, “paso dado, paso contado”, a esta reflexión agrega que el tiempo no pasa, nosotros pasamos a través del tiempo.
En un nutrido intercambio de ideas y cavilaciones con los integrantes de cafeteros del centro histórico A.C., Miguel Mendoza García agregó que tiene 3 años dando taller de poesía en el CERESO, en aras de alimentar el alma, y siguió compartiendo sus poemas y reflexiones.

Para finalizar el conversatorio, Pablo Ernesto Cervantes Ceseña, presidente de Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C. agradeció la participación del Lic. Miguel Mendoza García por compartir su tiempo y conocimientos.
A 300x197 - Se reúne la A.C. Cafeteros del Centro Histórico de Colima con el Escritor y Poeta Miguel Mendoza García

Comunícate con nosotros al 312-113-61-80 tu opinión es importante.

Comentarios o sugerencias escríbenos al correo: cafeteroscentrohistoricocolima@gmail.com

Advertisements