Advertisements
Saltar al contenido

Se reunirán en privado Ricardo Monreal y Kamala Harris

junio 5, 2021
ricardo monreal7.jpg 242310155 - Se reunirán en privado Ricardo Monreal y Kamala Harris


#reunirán #privado #Ricardo #Monreal #Kamala #Harris

México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que mantendrá una reunión en privado con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la próxima semana durante su visita a territorio nacional, cuyo objetivo será colaborar con el gobierno mexicano en temas relacionados a la migración.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que nunca estuvo contemplado en la agenda de Harris el acudir al Senado de la República, como había informado Monreal Ávila.

img push ilustracion - Se reunirán en privado Ricardo Monreal y Kamala Harris

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que, como líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, deberá tener un encuentro con su homologa Kamala Harris, ya que ella también es la líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense.

Leer más: México rechaza visita de Kamala Harris al Senado pero acepta a senadores de República Dominicana

En este sentido, adelantó que el encuentro será “en corto”, pues se agendará una fecha en concreto para un reunión posterior. Ricardo Monreal expuso lo elemental que resulta que él se congregue con la vicepresidenta al considerar que los temas competentes a la migración que serán convertidos en acuerdos tendrán que pasar por el escrutinio de los senadores.

Leer:  Buscan incluir en el PEF recursos para primera infancia - #Noticias

El legislador de Morena explicó que los temas de política internacional únicamente competen a la Cámara Alta.

Asimismo, refrendó que debido a la polarización entre los diferentes grupos parlamentarios y los conflictos que seguramente se presentarán tras las elecciones del domingo 6 de junio, “lo prudente” fue tomar la decisión de aplazar la visita de Harris a los senadores hasta septiembre u octubre, fecha en la que la funcionaria realizará otra visita a México.

Leer más: Visita de Kamala Harris al Senado nunca estuvo contemplada en su agenda: Marcelo Ebrard

México resive a vistadores de la OEA

Por otro lado, Ricardo Monreal destacó que en los últimos días se congregará con funcionarios europeos, chilenos y de otras naciones que están encomendados como observadores de los comicios electorales mexicanos.

El legislador sostuvo que, como un acto de diplomacia y cortesía, se les atiende y se les proporciona la información necesaria para que se comuniquen con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como con los partidos políticos y funcionarios con los que deseen reunirse.

El día de hoy, los senadores mexicanos recibieron a legisladores de República Dominicana enviados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para supervisar la jornada electoral.



Fuente

Advertisements