Advertisements
Saltar al contenido

Se saturan tres hospitales covid del Issste en Tamaulipas

enero 8, 2021
se saturan tres hospitales covid del issste en tamaulipas crop1610099069259.jpeg 242310155 - Se saturan tres hospitales covid del Issste en Tamaulipas


#saturan #tres #hospitales #covid #del #Issste #Tamaulipas

Ciudad Victoria.-  La situación epidemiológica del estado de Tamaulipas empeora con la detección de cada nuevo caso y la disminución de la capacidad hospitalaria en la entidad. Esta situación se ve reflejada en la saturación de tres de las siete clínicas del Issste encargadas de dar atención a pacientes de Covid-19, de acuerdo a datos revelados por la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la citada dependencia,  Gloria Molina Gamboa, precisó que las clínicas de Tampico, Reynosa y Matamoros están al 100 por ciento de su capacidad. Mientras que la unidad del Issste ubicada en Ciudad Victoria, capital del estado, está al 25 por ciento de su ocupación; en Nuevo Laredo, 33 por ciento; Río Bravo, 0 por ciento y en Mante, de 25 por ciento, para un global de 55 por ciento.

img push ilustracion - Se saturan tres hospitales covid del Issste en Tamaulipas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria explicó que Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han apoyado a las clínicas del Issste en sobrepasadas por el número de pacientes de coronavirus activo.

Los hospitales del Issste son los que ya están saturados, y que ya estamos apoyando tanto la Secretaría de Salud, como el IMSS, porque ya están al cien por ciento”, manifestó.

De igual forma, reveló que la infraestructura hospitalaria de Tamaulipas reporta un 41 por ciento de ocupación total. Añadió que el Hospital General de Tampico tiene un 73 por ciento de ocupación y está cerca del llegar al 100 por ciento en caso de que siga en aumento los contagios de Covid-19.

Leer:  Tiene Edomex alza en varios delitos - #Noticias

Respecto a la situación que enfrenta las clínicas del IMSS que atienden a pacientes covid, Molina Gamboa informó que la ocupación total es del 33 por ciento a nivel estatal.

se saturan tres hospitales covid del issste en tamaulipas 1 1.jpeg 171643109 - Se saturan tres hospitales covid del Issste en Tamaulipas
Twitter:  @fgcabezadevaca

La funcionaria también comentó que de los 862 casos sospechosos de coronavirus, 342 se encuentran al sur del estado; 309 en el norte y 211 en el centro.

De igual forma, de los dos mil 287 casos activos, 902 corresponden a la región norte, 897 al sur y 488 al centro.

Hasta el momento, en Tamaulipas suma 4 mil 232 casos confirmados; 35 mil 545 recuperados y 3 mil 400 defunciones.



Fuente

Advertisements