Advertisements
Saltar al contenido

Se suma STSGE a estrategia del gobierno por coronavirus – Archivo Digital Colima

marzo 17, 2020
WhatsApp Image 2020 03 17 at 16.21.42 660x330 - Se suma STSGE a estrategia del gobierno por coronavirus – Archivo Digital Colima


#Noticias

*Habrá guardias en las oficinas sindicales, anuncia Martín Flores Castañeda.

Alfredo Quiles Cabrera

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que este gremio se une a la estrategia preventiva en materia de salud y sanitaria por el eventual brote de Coronavirus que ha puesto en marcha el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

El líder sindical señaló que en las oficinas sindicales se hará lo propio, a los trabajadores se les pedirá que acudan solamente en una emergencia, en una necesidad fortuita, por lo que se mantendrán guardias, por lo que no estará todo el comité ni todo el personal laborando.

Dispuso el líder de la burocracia estatal un horario de servicio en las oficinas sindicales de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Agregó que las integrantes del Comité que tengan hijos en edad escolar y guardería no asistirán ni harán guardia, “estarán en su hogar haciendo actividades relacionadas con el sindicato”.

El dirigente sindical refirió que las medidas que ha determinado el gobierno estatal y federal es el aislamiento social, “que es una fase totalmente preventiva para evitar un eventual contagio masivo y se establecen dos semanas de análisis y, aunque se había planteado que fuera desde el viernes de esta semana, sin embargo, en el gobierno del estado de Colima tomaron la decisión que fuera a partir de este martes”.

Aseguró que el sindicato contribuirá con todo, explicando que este periodo “es para evitar la convivencia social, (los trabajadores) se mantienen en sus hogares y no hay que acudir a eventos masivos ni a centros de trabajo de manera grupal”, concluyó.

Leer:  Primer ministro anuncia que toda Italia está en cuarentena por coronavirus - #Noticias

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements