Se tiran la bolita | EL DEBATE

facebook - Se tiran la bolita | EL DEBATE


ROMPEOLAS.

Se tiran la bolita. El cambio de Gobierno Federal y sus programas sociales han generado confusión en los beneficiados y en los interesados en ingresar a estos, ya que no saben con quién acudir. El personal que atiende en las oficinas de lo que era Sedesol y hoy es Bienestar, se encuentra en espera y solo atienden a los beneficiados, ya que en las oficinas de palacio municipal de Escuinapa se encuentra otro grupo que se denomina Servidores de la Nación, que también ofrecen a la población ingresar a estos beneficios. En la última entrega de apoyos de 68 y Más, los dos grupos de trabajadores se encontraban en los pasillos de palacio municipal. Se percibía un distanciamiento que ocasionaba la confusión de la población. Un joven se acercó a la encargada de Servidores de la Nación para solicitarles información del programa de Prospera, y le respondieron que los trabajadores que permanecen en las oficinas de Bienestar le darían la información. Al abordarlos, la encargada le respondió que los Servidores de la Nación le brindarían los datos. Al final de cuentas, el estudiante se fue sin la información. 

Entre la espada y la pared. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ha tomado una posición de mediador en el problema que se presenta entre dos grupos organizadores de la Semana de la Moto que se disputan la titularidad del evento. A dos meses de que inicie, ni una decisión ha sido tomada y la especulación nacional sobre si se habrá Semana de la Moto ha comenzado a crecer, pues su difusión no ha iniciado. Hasta el momento se han limitado a poner un ultimátum a las dos partes para que lleguen a un acuerdo, ya que la organización de dos eventos no es posible por la falta de elementos de seguridad, y por su importancia turística, el Ayuntamiento podría tomarlo bajo su tutela. La cuestión es, si el municipio es incapaz de gestionar un apoyo para aumentar los cuerpos de seguridad por una semana, ¿será capaz de suplir a los organizadores de este evento que está a la vuelta de la esquina? Más que facilitar, está complicando la realización de uno de los eventos que pone a Mazatlán en la mira del país y el extranjero.

Sí han dado resultados. Pese a la percepción ciudadana de que los índices delictivos no bajan, el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, aseguró que el Ejército está contribuyendo para que se reduzcan los índices delictivos en esta ciudad capital. Indicó que, acompañados de las diversas corporaciones, realizan recorridos por los sectores más conflictivos de la ciudad, así como también mantienen los retenes a la entradas y a las salidas. Lo cierto es que en los últimos meses han disminuido las balaceras. En el pasado han quedado los enfrentamientos entre los grupos armados en cualquier horario y en cualquier sitio. Ahora solo falta que poco a poco vayan disminuyendo los homicidios y los robos a vehículos para tener un Culiacán más pacífico. 

A sacar el ingenio. El personal del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa tendrá que trabajar a marchas forzadas y con el mismo salario para sacar todos los casos, esto debido a que no se puede contratar a más ni aumentarles el sueldo porque se recibió un raquítico presupuesto, aseguró el magistrado presidente Enrique Inzunza Cázarez. De acuerdo con el funcionario, el Supremo Tribunal apenas recibió el 1.05 por ciento de presupuesto estatal, y con ello se pone en riesgo que haya una justicia pronta y de calidad en casos tan delicados como custodias, divorcios, pensiones alimenticias, entre otros, aunque aseguró que por el personal no faltará.





Fuente

Advertisements