SECCIÓN 59 CONTRA EL ACOSO ESCOLAR,HACE LA DIFERENCIA

ACOSO 1

Escribe: Aquiles Cruz Ramales

 

Docentes de la Sección 59 del SNTE se preparan para prevenir, detectar y evitar el acoso escolar mediante el Programa Nacional de Convivencia Escolar en todas las escuelas de la entidad a partir de este ciclo escolar como parte del eje estratégico del SNTE: Calidad y Equidad de la Educación.

 

ACOSO 2 - SECCIÓN 59 CONTRA EL ACOSO ESCOLAR,HACE LA DIFERENCIA

Luego de participar en el taller que fomenta las relaciones interpersonales armónicas, pacificas e inclusivas, basadas en valores y el respeto a los Derechos Humanos; Supervisores y Auxiliares Técnicos Pedagógicos, desplegarán el taller en las escuelas de todo el estado para generar ambientes favorables para el aprendizaje.

“Con estas acciones, la Sección 59 hace palpable su visión institucional y refrenda su compromiso con la niñez oaxaqueña”, así lo expresó la Secretaria General de la Sección 59. Profa. Victoria Cruz Villar, previo a la entrega del material de apoyo, en presencia de la directora del programa, Belén Morales Bautista.

En tanto la Directora del programa señaló que seguirán trabajando de forma conjunta con la Sección 59, lo cual fue aplaudido por el representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quien destacó la disposición de los participantes, que se comprometen a escribir la historia de la Sección 59, día a día, en las aulas.

Cabe mencionar que al término del taller, los maestros también reunieron las herramientas necesarias para la detección oportuna de casos de acoso sexual y maltrato infantil, así como para su prevención y seguimiento, creando sinergia con los padres de familia.

Sin duda que con la situación de psicosis que se vive en Oaxaca, esto viene a refrescar la mente de los padres de niños, jovencitas que han desaparecido otras; se han localizado pero el mal esta hecho, esperemos que cunda el buen ejemplo y las escuelas sean un paliativo social.
Advertisements