Secretaría de Educación investiga caso de bullying a menor con discapacidad en Saltillo

secretaria-de-educacion-investiga-caso-de-bullying-a-menor-con-discapacidad-en-saltillo
Compartelo

La SEDU dio a conocer que este ciclo escolar se han detectado dos casos más de bullying en escuelas de Coahuila.

Ciudad de México, 11 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Un video en redes sociales mostró el momento en el que un grupo de niños agrede a una menor en una primaria de Saltillo, Coahuila.

La madre de la niña que grabó el video se lo mostró a la directora del plantel y le pidió tomar cartas en el asunto.

 “Sucedió en el salón de clases de mi hija de 6 A, la niña a la que le hacen bullying y golpea un niño es de capacidades diferentes”, señaló la madre de la menor, y agregó que ahora la directora del plantel tomó represalias en contra de ella y contra quien grabó el video.

“Le mostré el video a la directora pidiéndole que tomara medidas pertinentes, a lo que hoy la maestra de grupo expuso a mi hija y la atacó verbalmente reclamándole porque grabó el video, mientras que los involucrados no han tenido castigo alguno”, agregó.

El equipo de atención especializada contra el acoso escolar entró en acción sobre el caso de la escuela del fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz de Saltillo, Coahuila, informó el Secretario Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz.

Te puede interesar:  Una guerra en la península coreana podría cobrar 20 mil vidas diarias, calcula un ex general de EU

Alumnos, junto con personal docente se encuentran siendo acompañados a través de pláticas psicológicas para valorar la situación que se vive.

La escuela Ramón García de la Rosa fue señalada a través de redes sociales por un caso de bullying en el que una menor estudiante del sexto grado de primaria en el turno matutino es agredida por sus compañeros.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila, se está trabajando sobre una vertiente para conocer las causas de la ausencia de la maestra durante los actos que fueron grabados a través de un vídeo.

Enrique Flores Ruiz informó que durante este ciclo escolar se han detectado dos casos más de bullying en todo el estado, los cuales encuentran siendo canalizados por especialistas además de seguir el protocolo de acción para combatir el acoso escolar.

Padres de familia de los involucrados, así como de la víctima, fueron atendidos la mañana del martes a través de una mesa de diálogo, en la que se busca hacer frente a situación para un mejor acompañamiento de los menores.

La unidad contra el acoso escolar conformada por psicólogos y especialistas, se encarga de dar seguimiento a una situación específica con el objetivo de combatir los casos de bullying, en compañía de familiares, llegando a valorar la situación para encontrar una solución a favor de la armonía de los menores.

Te puede interesar:  Carles Puigdemont busca disolver el Parlamento y convocar elecciones para diciembre

 ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

También te puede interesar

Comentarios
spLG0bp9 - Secretaría de Educación investiga caso de bullying a menor con discapacidad en Saltillo
Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.
Advertisements