Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga la actuación de policías que detuvieron a migrantes

WhatsApp Image 2019 02 15 at 11.24.53 PM - Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga la actuación de policías que detuvieron a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que investiga la actuación de los policías que detuvieron a seis migrantes centroamericanos y un mexicano afuera del albergue temporal instalado en el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, la SSC CDMX indicó que la Dirección de Asuntos Internos ya revisa el caso, con el fin de determinar si los elementos se apegaron a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

“Derivado de denuncias ciudadanas por consumo de marihuana y alcohol, así como alteración del orden en la vía pública, policías de la SSC detuvieron a los migrantes y un mexicano alrededor de las 16:30 horas de este viernes y fueron remitidos al juzgado cívico, donde tras cumplir su sanción fueron puestos en libertad”, detalla el comunicado.

Explicó que los extranjeros ya habían dejado de recibir alojamiento en el albergue por incumplir las normas de convivencia del lugar; sin embargo, añadió, se les otorgará de nueva cuenta el apoyo, hasta que retomen su viaje rumbo a Estados Unidos.

Entre los detenidos está una mujer de nacionalidad hondureña,  acompañada de sus tres hijos menores de edad, quienes serán atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, informa el comunicado.





Fuente

Advertisements