SGG – Archivo Digital Colima

COMITE EVALUACION DE DAÑOS 4 660x330 - SGG – Archivo Digital Colima


Kike

*Con la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se hizo entrega a la autoridad federal de la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural

En sesión de trabajo encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y, Brisna Michelle Beltrán Pulido, directora General para la Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Gobernación, se conformó el Comité de Evaluación de Daños por lluvias e inundaciones que han afectado el territorio colimense.

Como presidente del Comité, Arnoldo Ochoa, informo que de acuerdo a la ley, el Comité de Evaluación de Daños se agrupará por los Subcomités de los sectores Carretero; de Cultura; Deportivo; Educativo; Forestal y de Viveros; Hidráulico; Militar; Monumentos Arqueológicos Artísticos e Históricos; Naval; Pesquero y Acuícola; Residuos Sólidos; Salud; Vial Urbano; Vivienda y Zonas Costeras.

Estos subcomités, apuntó, serán integrados por representantes de las dependencias federales y locales, a cuyo ámbito de competencia corresponda la atención del desastre natural en cuestión.

De igual forma, indicó que se acordó que cada uno de los Subcomités deberán formular bajo su responsabilidad, el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre natural, en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la presente instalación atendiendo cada uno de los Lineamientos de Operación Específicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que los resultados deberán ser entregados por los Subcomités a más tardar en la reunión del Comité prevista para la respectiva entrega de resultados, el 16 de octubre de 2019.

Sin embargo, a petición del o de los Subcomités y en virtud de la imposibilidad técnica manifestada para evaluar y cuantificar los daños en el plazo de 10 días hábiles en los 10 municipios afectados, el Comité de Evaluación de Daños autoriza, por única vez, la ampliación en el plazo para la entrega de resultados hasta por 10 días más, siendo su fecha límite el 30 de octubre de 2019.

En esta misma reunión, Arnoldo Ochoa indicó que el Gobierno del Estado  entregó a la representante de la Secretaría de Gobernación, la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural, según se establece en la ley.

Finalmente, señaló que se atienden las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  de continuar con el trabajo de gestión de recursos para acciones, trabajos y obras prioritarias y urgentes, dirigidas a solventar la situación crítica derivada del desastre natural en cuestión en beneficio de la sociedad colimense.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Captura SSP a tres sujetos por robo – Archivo Digital Colima

SSP 2 2 660x330 - Captura SSP a tres sujetos por robo – Archivo Digital Colima


Kike

*Además, detienen a tres sujetos en posesión de droga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que a través de las cámaras de video vigilancia los sorprendieron extrayendo gasolina del tanque de una camioneta que estaba estacionada en calles de la zona centro del municipio de Colima.

Los dos hombres intentaron huir a bordo de un automóvil del servicio de transporte público de taxi, cuando las unidades de la SSP arribaron al lugar en donde se registraron los hechos, por lo que ambos sujetos fueron trasladados a los separos de la corporación.

Tras la denuncia del robo de un automóvil, el seguimiento a través de la central de emergencias y la identificación de las características del bien rodante, las fuerzas estatales de seguridad, desplegaron un operativo hasta dar con la unidad y detener a un sujeto como imputado del delito de robo.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca en el interior de una bolsa de plástico.

Por último, en atención a un llamado a la Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), los elementos estatales, aprehendieron a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público de fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Gobierno Estatal cumple con coordinación fiscal – Archivo Digital Colima

67928790 1431515587051899 5971238678817669120 n 660x330 - Gobierno Estatal cumple con coordinación fiscal – Archivo Digital Colima


Kike

*Se entregaron de manera oportuna datos de la recaudación obtenida por el Estado

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple a cabalidad con los ordenamientos que regulan el Sistema de Coordinación Fiscal Federal y que sirven de base para calcular los coeficientes de distribución de las participaciones federales del presente ejercicio fiscal, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa que se entregaron de manera oportuna y correctamente los datos de la recaudación obtenida por el gobierno del estado en los conceptos de impuestos, derechos, así como del impuesto predial y derecho de agua potable y alcantarillado de los 10 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior, de acuerdo a conformidad con lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal, sirve para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haya fijado las cantidades y recursos como parte de participaciones federales que recibe la entidad y los municipios en este año.

En la actual coyuntura de bajo crecimiento económico nacional, el Gobierno Estatal impulsa una política fiscal que beneficia y no lastima el bolsillo del colimense, al no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, sino que se han desaparecido impuestos, sin afectar la capacidad recaudatoria del gobierno.

Al respecto, la dependencia precisa que durante estos cuatro años del gobierno de Ignacio Peralta se ha mejorado la eficiencia recaudatoria de los impuestos estatales, lo que ha permitido fortalecer y robustecer la hacienda pública estatal.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Recepción del Crucero Grand Princess en Manzanillo – Archivo Digital Colima

Turismo 5 1 660x330 - Recepción del Crucero Grand Princess en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Kike

Turismo 5 1 660x330 - Recepción del Crucero Grand Princess en Manzanillo – Archivo Digital Colima

1 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenburg Ochoa, encabezaron la recepción de pasajeros del Crucero Grand Princess en el puerto de Manzanillo. Ambos funcionarios llevaron a cabo el corte de listón y dieron la bienvenida a Capitanes y tripulación del crucero,  a nombre de Gobierno del Estado. Cabe destacar que arribaron 2 mil 532 Pasajeros y 1 mil 097 tripulantes en territorio colimense, generando una derrama económica de aproximadamente  3 millones de pesos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


JIPS Entrega pensión 7 310x165 - Recepción del Crucero Grand Princess en Manzanillo – Archivo Digital Colima

*En los municipios de Tecomán, Manzanillo Minatitlán, Armería e Ixtlahuacán, se benefician 1 mil 217 …





Fuente

Entrega de uniformes en escuelas de Colima – Archivo Digital Colima

4 6 660x330 - Entrega de uniformes en escuelas de Colima – Archivo Digital Colima


Kike

4 6 660x330 - Entrega de uniformes en escuelas de Colima – Archivo Digital Colima

2 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, entregó uniformes escolares al alumnado de las escuelas primarias Francisco I Madero; Miguel Hidalgo; Francisco Palacios Jiménez y Patricio Gabriel Araujo Vázquez, todas del municipio de Colima. El funcionario resaltó el compromiso del Mandatario Estatal con las familias colimenses al entregar más de 120 mil uniformes, a la totalidad de planteles de educación básica.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


PENAL 310x165 - Entrega de uniformes en escuelas de Colima – Archivo Digital Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la riña que se registró la mañana …





Fuente

Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz

Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz - Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz


Redacción Colima Noticias

Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz 696x464 - Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz

*Participan 126 alumnas y alumnos de albergues de El Trapiche, El Cóbano, Cedillo y Simón Bolívar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo un Encuentro Deportivo por la Paz, en el marco del programa Juntos por la Paz y, como parte de las actividades que Gobierno del Estado lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre.

Este encuentro deportivo, realizado en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante normas y apoyos para los servicios educativos públicos; en este caso se apoya a hijos de jornaleros migrantes.

Al encabezar el evento, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa de la SE, Mercedes Casián García, señaló que en este encuentro participaron 126 niños originarios de Oaxaca y Guerrero, que hablan las lenguas Amuzgo y Náhuatl o el idioma español, y viven en los albergues de El Trapiche, El Cóbano, Cedillo y Simón Bolívar, del municipio de Cuauhtémoc.

Agregó que en este evento se llevaron a cabo actividades como activación física, futbol, basquetbol y algunos juegos recreativos para los niños de preescolar, así como una sesión de matrogimnasia con las madres de familia que acompañaron a sus menores.

Finalmente, Casián García refirió que a través del deporte se fomentan en los niños habilidades sociales y pensamientos positivos, con los que se logrará una sociedad más armónica, con valores y respeto.

También estuvieron presentes la directora General del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo; la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martha Patricia Victorica Alejandre, entre otros funcionarios.





Fuente

Capturan a 16 sujetos por delitos contra la salud: SSP

POLICIA 17 660x330 - Capturan a 16 sujetos por delitos contra la salud: SSP


Kike

*Además, detienen a un sujeto por portar arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 16 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros cuatro por el delito de abigeato.

Durante los recorridos que realizan en barrios y colonias de los municipios del estado y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a 16 hombres en posesión de envoltorios de diferentes características y en los que identificaron polvo blanco y granulado. Asimismo, en otros casos aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca, artificios para el consumo de enervante y dinero en efectivo.

Entre los imputados por delitos contra la salud, sobresale la captura de un hombre, en el municipio de Cuauhtémoc, a quien le aseguraron más de 20 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte, los elementos de la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión aseguraron un arma corta, abastecida con varios cartuchos útiles.

Como resultado de los recorridos que realizan en carreteras y caminos rurales, los elementos de la SSP, capturaron a cuatro hombres en posesión de varias cabezas de ganado vacuno que no pudieron acreditar su pertenencia, por lo que los sujetos fueron consignados ante la autoridad competente, como imputados del delito de abigeato.

En diferentes hechos, la Policía Estatal, capturó a dos sujetos con órdenes de aprehensión vigente por delitos contra la salud y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.



Fuente

Colima, entidad invitada en el Festival De Tecalitlán los Sones – Archivo Digital Colima

Cultura 1 3 660x330 - Colima, entidad invitada en el Festival De Tecalitlán los Sones – Archivo Digital Colima


Kike

 

Colima será la entidad invitada en el 4° Festival Cultural del Mariachi De Tecalitlán los Sones, que se realizará en ese municipio jalisciense del 5 al 13 de octubre; informó el director general de Cultura, Víctor Uribe Clarín.

En representación del secretario de Cultura, Carlos  Ramírez Vuelvas, el funcionario estatal detalló que para el Gobierno del Estado es un honor que Colima, sea invitado de este festival que congregará a las mejores agrupaciones de música mexicana del país, en donde se tendrá una importante participación cultural y artística llevando a agrupaciones como el Mariachi tradicional La Estancia, el Mariachi Colimense y el Mariachi Tradicional de Villa de Álvarez, este último dirigido por Alberto Gaspar Osorio.

Asimismo, indicó que en el área de cuentos, leyendas y tradiciones, que también son parte importante de este festival, participará el cuentista colimense Víctor Chi; además se ofrecerá una conferencia sobre el trabajo de investigación del Mariachi Tradicional de Colima de la directora Isolda Rendón y, se tendrá la participación en la gala de mariachis tradicionales infantiles y juveniles de la región.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, comentó que para la dependencia que encabeza, es trascedente participar en este festival con una muestra de lo que se hace en Colima.

Detalló que en la presente edición una decena de artesanos y productores promoverán y comercializarán sus manufacturas con fuerte identidad colimense como ponche, café, sal de Cuyutlán, alfarería, cerámica y diversas artesanías, entre otras.

Asimismo, Lenin Ramírez Milanés, jefe del gabinete de la administración municipal de Tecalitlán y quien acudió a la rueda de prensa, con la representación del presidente de ese municipio, Martín Larios García, agradeció y ponderó la importancia de trabajar en equipo, intercambiando desarrollo cultural y artístico de las riquezas que se tiene entre ambos estados.

Detalló que además de tener la presencia de actividades artísticas de Colima, se tiene la presentación del Mariachi Los Galleros, Vargas de Tecalitlán, Los Reyes de México, Gama Mil, entre otros.

Al finalizar el evento, a nombre del municipio de Tecalitlán Jalisco, se entregó un presente para el Gobierno de Colima, el cual representa la espada de Gonzalo de Sandoval, fundador de Colima.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, la coordinadora de la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Colima, Isis Álvarez Galindo, el consultor en Imagen pública y encargado de promoción del festival, Álvaro Gómez Martínez; y Paola Torres Ochoa, Embajadora del Festival de Tecalitlán.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Inicia el programa La Ciencia en tu Escuela – Archivo Digital Colima

Cultura 2 660x330 - Inicia el programa La Ciencia en tu Escuela – Archivo Digital Colima


Kike

Cultura 2 660x330 - Inicia el programa La Ciencia en tu Escuela – Archivo Digital Colima

14 horas ago
PRINCIPAL

21 Personas lo han visto, compártelo.

Las Secretarías de Cultura, de Educación y la Sección 39 del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) dieron inicio al programa La Ciencia en tu Escuela, que beneficiará a 20 planteles de todo el Estado en tan solo el primer semestre del ciclo escolar 2019-2020. El arranque se llevó a cabo en  la Primaria Ma. Esther Ochoa Mendoza, en el municipio de Coquimatlán, en donde el director General de la  Secretaría de Cultura, Víctor Uribe, mencionó que el proyecto hace una labor invaluable que es el ofrecer a las y los niños un acercamiento a la ciencia mediante actividades lúdica que llevan, el ingeniero Francisco Pinto y el Maestro Octavio Bañuelos Santos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


SSP 7 310x165 - Inicia el programa La Ciencia en tu Escuela – Archivo Digital Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 11 sujetos como imputados de …





Fuente

Quedan pocos días para inscribirse en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel – Archivo Digital Colima

Cultura 660x330 - Quedan pocos días para inscribirse en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel – Archivo Digital Colima


Kike

*El cierre de convocatoria es el 9 de septiembre

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, convoca a compañías y agrupaciones musicales, teatrales, dancísticas y circenses, a postularse para la programación de la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel, que se llevará acabo del 12 al 25 de octubre.

Podrán inscribirse antes del 9 de septiembre, los artistas locales, regionales y nacionales que tengan una propuesta de teatro, música, danza o circo; las propuestas deberán basarse en temas de la interculturalidad, diversidad, perspectiva de género y derechos culturales.

Asimismo, deberán estar producidas en su totalidad y presentadas, antes del cierre de la convocatoria; deberán de cumplir con una serie de requisitos de inscripción como el llenado de la ficha de registro, carta de designación de responsable, carta de derechos de autor, así como documentación general de la compañía o agrupación participante.

Cabe mencionar que a las y los finalistas seleccionados, se les entregará un estímulo económico por 20 mil pesos, así como su reconocimiento oficial por participar en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel 2019.

Para mayor información  de la convocatoria y registro, consulta la página http://culturacolima.gob.mx o al teléfono  (312) 313 3 01 22 ext. 608 con Angélica Mercado; o al correo propuestaartistica.secucolima@gmail.com

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2