Liberan a superintendente de la CFE secuestrado en Celaya

auto1 - Liberan a superintendente de la CFE secuestrado en Celaya

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El superintendente de Zona Celaya de la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Hugo Sosa Equihua, fue liberado por el grupo armado que lo privó de su libertad la mañana del jueves en una avenida de Celaya.

La vocera de seguridad del gobierno del estado, Sophía Huett López, dijo que Sosa Equihua “se encuentra en buenas condiciones de salud” y fue liberado la mañana de este viernes, unas 24 horas después de ser levantado.

La vocera se negó a dar más detalles sobre la forma en que fue liberado.

“Se encuentra sano y salvo, la persona fue liberada hoy por la mañana, es lo que les puedo compartir”, dijo.

Pidió esperar a que la fiscalía general del estado considere si se deben dar a conocer más detalles de la investigación.

Huett López aseguró que la privación de la libertad del superintendente de zona de la CFE “no tiene que ver con las condiciones de seguridad en Celaya (sic)”.

“No tiene que ver, en lo que hasta el momento hemos detectado, con condiciones del municipio de Celaya, fue circunstancial que haya sido en Celaya…habría otras líneas de investigación, hay otras más fuertes”, afirmó.

Víctor Hugo Sosa fue levantado por hombres a bordo de un vehículo que lo interceptaron cuando conducía un automóvil BMW, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y se dirigía a su oficina, alrededor de las 9 de la mañana del jueves 1.





Fuente

Advertisements

Hallan muerto a funcionario del gobierno de Puebla secuestrado; estaba maniatado y con ojos vendados

delegado 1 - Hallan muerto a funcionario del gobierno de Puebla secuestrado; estaba maniatado y con ojos vendados

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Huejotzingo, fue localizado sin vida la mañana de este domingo, maniatado y con los ojos vendados y en el fondo de un pozo de más de 50 metros de profundidad.

A dos días de su desaparición, las autoridades reportaron que el cuerpo sin vida del funcionario fue encontrado en un terreno ubicado en la comunidad de Santa María Tianguistenco, en el mismo municipio de Huejotzingo.

La Secretaría General de Gobierno informó que hay 13 personas detenidas que habrían participado en el secuestro del funcionario, además de haberse asegurado 15 vehículos, entre ellos el que se utilizó para plagiar a Tinoco Cervantes.

Según reportes extraoficiales, Tinoco Cervantes fue localizado envuelto en cobijas, con los ojos vendados y manos y pies atados, además con heridas en el cuerpo de bala y arma blanca.

Desde la tarde del viernes, se perdió comunicación con el delegado de la SGG, quien había asistido a una reunión en la Universidad Tecnológica, en Santa Ana Xalmimilulco, en el mismo municipio.

Según los testimonios, de ese lugar, Tinoco Cervantes se retiró en un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México y a partir de ese momento ya no se tuvo más comunicación con él, por lo que sus familiares presentaron denuncia la mañana del sábado.

Apoyados por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales pusieron en marcha un operativo para tratar de ubicar al funcionario desaparecido, hasta que esta mañana fue localizado su cuerpo en un pozo. Elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos tuvieron que bajar con cuerdas para rescatar el cuerpo y confirmar que se trataba del delegado secuestrado.

Mediante un comunicado de prensa, la SGG informó que en un operativo coordinado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo, fue ubicado el grupo delincuencial responsable del secuestro.

La ubicación de los autores del plagio permitió a las autoridades ubicar el lugar donde había abandonado el cadáver de Tinoco Cervantes.

En el comunicado se informa que también que fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, y 13 de ellos con reporte de robo.





Fuente

Periodista Marcos Miranda Cogco es secuestrado en Veracruz; denuncian familiares

periodista Marcos Miranda  - Periodista Marcos Miranda Cogco es secuestrado en Veracruz; denuncian familiares


Colima Noticias

periodista Marcos Miranda  696x444 - Periodista Marcos Miranda Cogco es secuestrado en Veracruz; denuncian familiares

CN COLIMANOTICIAS

México.- En redes sociales, familiares denunciaron el secuestro del periodista Marco Miranda, quien es conocido en el gremio como “Marmiko”.

Refieren que el comunicador fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba en su vehículo en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, en Veracruz.


Fuente: NOTISISTEMA

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Periodista Marcos Miranda Cogco es secuestrado en Veracruz; denuncian familiares





Fuente