Advertisements
Saltar al contenido

Secuestran a dos voluntarias canadienses en Ghana

junio 7, 2019
whatsapp image 2019 06 07 at 12 10 42 am.jpeg 673822677 - Secuestran a dos voluntarias canadienses en Ghana


ElDebate

whatsapp image 2019 06 07 at 12 10 42 am.jpeg 524172160 - Secuestran a dos voluntarias canadienses en Ghana

Dos mujeres voluntarias de nacionalidad canadiense de una Organización No Gubernamental, fueron secuestradas en Kumasi, una de las ciudades más grandes y según indices de seguridad, una de las dos más seguras de Ghana.

Mediante un comunicado la Policía de este país de África Occidental, dio a conocer que las mujeres privadas de su libertad eran dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, las cuales son voluntarias de la organización Youth Challenge International, con sede en Ghana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá también confirmó el secuestro, pero no quiso añadir detalles de su identidad, género o edad por seguridad de las víctimas.

Fue por la noche de este martes cuando en el Club de Golf de Kumasi, las mujeres fueron secuestradas, se desconoce si además se les amenazó con arma de fuego. En el crimen se tiene como sospechoso a un conductor de la empresa de transporte privado Uber, según los reportes a la policía.

Ghana es conocido como uno de los países más seguros del continente Africano, además de que uno de los sectores económicos más importantes para este lugar sea el turismo; sin embargo la situación de los secuestros ya tenía una carpeta abierta en el mes de abril con el caso de un empresario de India, quien ya fue rescatado en la misma ciudad.

Nana Akufo-Addo,presidente de Ghana ya había abordado el tema de inseguridad por secuestros el pasado mes de mayo, tras afirmar sentirse preocupado por el fenómeno, pues es Ghana una de las ciudades más pacíficas del país.

Leer:  Termina primera jornada del juicio Cristina Fernández

A su vez dio a conocer que ya se estaban tomando cartas en el asunto para frenar este lamentable problema que pone en incertidumbre y alerta a los ciudadanos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las dos mujeres secuestradas, originarias de Ottawa. Tampoco se sabe quienes son sus agresores.

Las estudiantes participaban en un programa de intercambio académico en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Kumasi, ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Accra, capital de este país africano.

Investigadores especularon que las alumnas pudieron ser raptadas en este país, donde son frecuentes los secuestros de personas, para exigir a sus familiares un millonario rescate, sin embargo no ha surgido información que precise si se esté buscando una suma económica o incluso si las mujeres privadas de su libertad aún siguen con vida o bien, en el mismo país.
 



Fuente

Advertisements